logo beaver constructores

12 lugares y rutas que te harán querer vivir en San Jerónimo

Vista de San Jerónimo Antioquia
Imagen: Wikipedia

San Jerónimo, Puerta de Oro del Occidente Antioqueño, es uno de los paraísos turísticos de Antioquia. Posee la mejor infraestructura hotelera de la subregión, hoteles, hostales y hosterías, componen la oferta turística complementada por la riqueza natural, quebradas, montañas, rutas diseñadas para deportes extremos y el más bello paisaje que se contempla desde sus cimas.

¿Imaginas vivir en un lugar como este o tener una propiedad para poder disfrutarlo cuando desees? Un clima cálido y muchos atractivos naturales, religiosos y de aventura, hacen de esta población un lugar excelente para vivir. El municipio está ubicado cerca de Medellín con una excelente vía de acceso y con el Túnel de Occidente como gran atractivo.

San Jerónimo fue fundado por Francisco de Herrera y Campuzano, sacerdote español, el 22 de febrero de 1616, en la misma fecha en la que fundó la población hermana de Sopetrán.

Menú de contenido

San Jerónimo, Tierra del Cacao y las Mujeres Bonitas

Fincas en San Jerónimo
¿Deseas comprar una finca campestre en San Jerónimo?

San Jerónimo es uno de los paraísos turísticos del departamento, y cuenta con un clima cálido que atrae a los visitantes. Es conocido popularmente como la Tierra del Cacao y las Mujeres Bonitas, y como la Puerta de Oro del Occidente Antioqueño.

Actualmente está dividido en 1 corregimiento, El Poleal, y 29 veredas entre las cuales están Buenos Aires, Alto Colorado, Mestizal, Cenegueta, El Pomar, Los Alticos Las Estancias, El Calvario, El Chocho y Quimbayo. Tiene comunicación por carretera con Sopetrán, Ebéjico, Santa Fe de Antioquia y Medellín.

El municipio está ubicado cerca de Medellín con una excelente vía de acceso y con el Túnel de Occidente, el 3ero más largo de Colombia y de Latinoamérica, como gran atractivo, por lo que es una de las mejores opciones en la actualidad, para quienes buscan un lugar acogedor, lejos del ruido y el ritmo de vida citadino, y donde la naturaleza envuelva los alrededores.

Rutas y lugares turísticos de San Jerónimo

Vivir en un lugar con tantos atractivos naturales y turísticos, es nunca aburrirse y disfrutar cada fin de semana que desees al máximo. Por eso te presentamos los 8 lugares y rutas que te harán querer vivir en San Jerónimo:

San Jerónimo Antioquia
San Jerónimo - Imagen: Antioquia Honesta

1. Circuito Bocas de Fuego: A tan solo 30 minutos caminando del casco urbano. Las aguas de la quebrada La Guaracú, bajan desde lo alto de la cordillera, formando “Las Angosturas”, que consisten en estrechos cauces que ha labrado la quebrada a su paso por entre las rocas. Así, en un recorrido que dura cerca de tres horas, se camina aguas arriba entre remansos, pozos y pequeños rápidos de potente caudal, disfrutando del contacto con la naturaleza.

2. Salto de Matasano: Este salto está formado por varios sitios, con agua, roca, aire, montaña, cascadas y piscinas naturales con diferentes profundidades y tamaños. Su nombre se debe al de la Vereda.

3. Quebrada Muñoz: Esta quebrada atraviesa la parte rural y urbana del municipio, y su mayor atractivo son los charcos y la pesca.

4. La Angostura: Es un cañón de quebrada, donde sobresalen las rocas. Un paisaje muy interesante, donde se pueden realizar caminatas ecológicas y practicar deportes de aventura. 

5. Mirador Morro de Los Chivos: Desde este lugar se divisa una excelente panorámica del municipio y algunas veredas. Además, hacia él se realizan caminatas ecológicas.

6. El Charco de La Celia: Ubicado en la Vereda El Calvario. En una orilla de la Quebrada La Muñoz vivía la señora que le heredó el nombre a estas piscinas naturales, formadas por las aguas de ese torrente cercano al casco urbano.

San Jerónimo

7. Cascada La Espada: Es un sitio natural al que se accede caminado. Posee piscinas naturales y se practican deportes como la escalada.

8. Parque Los Tamarindos: Es un parque de Comfenalco que ofrece servicios de piscinas de tipo familiar, infantil con juegos, tropical y semi-olímpica; sauna, turco, vestier, atracciones mecánicas, restaurante, autoservicio, comidas rápidas, gimnasio, Internet, cancha de fútbol con medidas reglamentarias, reuniones, cursos de baile, recreativos y deportivos; masajes, senderos ecológico y parqueaderos.

9. Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria: Ubicada en el Parque Principal; es de tamaño mediano y posee estilos colonial y barroco. Posee tres naves, una majestuosa decoración, dos confesionarios, sagrario, pila bautismal, altar de mármol y las imágenes de algunos santos como San Jerónimo.

10. Casa de la Cultura “Gustavo Vásquez”: Esta casa debe su nombre a un insigne educador del municipio. Allí se encuentran la Biblioteca Pública Municipal, el Centro de Informática, la Escuela de Música, una Ludoteca, la Secretaría de Educación y Cultura, los grupos de Danza Folclórica y de Cuerdas, Auditorio, Sala de Internet y Salón de Conferencias y Seminarios.

11. Parque Principal: Posee variedad de árboles frutales como mamoncillos, mangos, tamarindos, almendros y palmas, que dan sombra al Parque. Es un excelente lugar para compartir un día en familia y disfrutar de actos culturales del municipio. Aquí podemos encontrar los monumentos de Simón Bolívar, Atanasio Girardot y Marcel Rodríguez. Una pila de agua en el centro y en rededor establecimientos de comidas rápidas, bares, discotecas, Iglesia Principal y Palacio Municipal.

12. Monumentos a Atanasio Girardot y Simón Bolívar: El primero, posee una placa en la que reza la siguiente frase: “La ciudad de Medellín durante la administración del Doctor Ómar Flórez, obsequió este busto al municipio de San Jerónimo, patria chica de Atanasio Girardot, en el bicentenario de su nacimiento. 1791 -1991. San Jerónimo, mayo 11 de 1911”. El autor es Miguel Ángel Betancur. El monumento a Bolívar, por su parte, es vaciado en cemento y posee una placa que dice: “San Jerónimo, al Libertador en el primer centenario de su muerte. 1930”.

¿Por qué vivir en San Jerónimo?

iglesia san jerónimo antioquia

Sus fiestas más famosas son la celebración de la semana santa en vivo; las fiestas Patronales del 21 al 30 de septiembre; las fiestas Del Sol y el Agro-turismo durante el segundo puente de noviembre; y las fiestas de la fundación de San Jerónimo, las cuales se celebran hace varios siglos.

San Jerónimo ha sido protagonista de un gran avance y frente a él se han abierto grandes escenarios para el turismo, los negocios de propiedad raíz y diversos sectores económicos más, luego de que se inaugurara el Túnel Fernando Gómez Martínez.

Comprar una vivienda o un lote en San Jerónimo es llegar a un municipio turístico lleno de cultura y atractivos históricos y naturales, que atraen gran cantidad de turistas extranjeros y nacionales cada año. Su cercanía con Medellín y su clima tan agradable lo hacen un excelente foco para la distracción y el esparcimiento.

Además, vivir en San Jerónimo significa disfrutar de sus numerosos atractivos naturales y más atractivos turísticos, cada vez que lo desees. Un lugar que cuenta con variedad de hoteles, hostales y hosterías, componen la oferta turística complementada por la riqueza natural, quebradas, montañas, rutas diseñadas para deportes extremos y el más bello paisaje que se contempla desde sus cimas.

lote jardines del cauca
Comprar lote en San Jerónimo

En resumen

Vivir en San Jerónimo es disfrutar de sus numerosos atractivos naturales y más atractivos turísticos, cada vez que lo desees. Bajo su clima cálido y la amabilidad de su gente, se vuelve un lugar muy agradable para comprar una propiedad.

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de AntioquiaSopetránSan Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores