logo beaver constructores

3 mejores pueblos para vivir en el Occidente Antioqueño

El occidente antioqueño es muy demandado en la actualidad para quienes buscan un lugar tranquilo y con un clima cálido para vivir. En esta subregión, hay varios municipios y pueblos que son una excelente opción para vivir o tener una segunda propiedad para el esparcimiento. Conozcamos cuáles son los mejores pueblos para vivir en el Occidente Antioqueño.

Menú de contenido
vivir en el occidente antioqueño

¿Por qué vivir en el Occidente Antioqueño es una buena opción?

Tener una finca en Antioquia, y sobre todo, vivir en el Occidente Antioqueño puede generar muchos beneficios. Esta subregión antioqueña cuenta con hermosos rincones y pueblos llenos de vida; donde podrás encontrar climas cálidos para disfrutar del esparcimiento, diversas actividades y lugares turísticos para sacarle provecho a tu propiedad.

El occidente antioqueño cuenta con localidades tranquilas, turísticas y acogedoras, donde se pueden encontrar todos los pisos térmicos, por lo cual las localidades pueden poseer alturas que van desde los 450 hasta los 1930 metros sobre el nivel del mar, y con temperaturas que van entre los 17 °C y los 27 °C. Una zona ideal para disfrutar de diferentes actividades.

Veamos cuáles son los mejores pueblos para vivir en el occidente antioqueño.

3 mejores pueblos para vivir en el occidente antioqueño

1. SOPETRÁN

Sopetrán - iglesia

Sopetrán, un pueblo con un agradable clima tropical, cercano al río Cauca y su fácil acceso a Medellín gracias al Túnel de Occidente, se vuelve una excelente opción para vivir en el occidente antioqueño y disfrutar de la calidez y tranquilidad de un hermoso pueblo que tiene grandes atractivos para quienes hacen vida en el lugar.

Si estás buscando un lugar tranquilo y acogedor para vivir en el occidente antioqueño, y que además tenga fácil acceso a la ciudad, definitivamente Sopetrán será una de tus mejores opciones, ya que se ubica a una distancia de alrededor de 50 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

La tierra de las frutas tropicales, como es conocido popularmente, ofrece un espectacular clima cálido, con una temperatura que ronda los 25 grados centígrados. Perfecto para relajarse y disfrutar de la cercanía con la naturaleza. Limita con los municipios de Santa Fe de Antioquia y San Jerónimo, lo que le da una excelente ubicación para cuando necesitemos acercarnos a la ciudad, o queramos conocer otros hermosos municipios.

Al adquirir una propiedad en Sopetrán, obtendrás una cantidad de beneficios inherentes a vivir en el occidente antioqueño; aquí podrás disfrutar de un hermoso pueblo con un clima excelente, y con muchas opciones para distraerse en familia. Un lugar tranquilo, cálido y agradable donde seguramente amarás vivir.

2. SANTA FE DE ANTIOQUIA

Santa Fe de Antioquia

y, en definitiva, una de las mejores opciones para vivir en el occidente antioqueño y en toda Antioquia. Una excelente oportunidad para conocer las características de los pueblos coloniales de nuestro país. 

Comprar una propiedad en Santa Fe de Antioquia es una oportunidad que no puedes despreciar; aquí hallarás un clima cálido y con personas super amables y extrovertidas. Es un Pueblo Patrimonio de Colombia y guardián de los tesoros históricos más importantes del período colonial y republicano del departamento.  

Santa Fe de Antioquia es un emblema considerado por muchos historiadores como la cuna de la cultura paisa y la ciudad madre del departamento antioqueño. Está lleno de arquitectura colonial, calles empedradas y casas pintorescas de ventanales de madera que le dan un toque muy característico al pueblo. 

Su ubicación estratégica le da otra de sus excelentes ventajas. Se encuentra a una hora y media de la ciudad de Medellín y cuenta con un clima cálido que oscila entre los 25 y 35 grados centígrados.

En este pueblo disfrutarás de un paisaje lleno de casas amplias de estilo colonial con fachadas en su mayoría de color blanco, construcciones de doble altura con balcones y puertas talladas en madera, lo que sin duda identifica a este hermoso pueblo. Los parques de la ciudad cuentan con una hermosa vegetación, y sorprende la ornamentación de las casas que se ven cuando caminas por sus calles empedradas. 

3. SAN JERÓNIMO

iglesia san jerónimo antioquia

San Jerónimo, conocido como la Puerta de Oro del Occidente Antioqueño, es uno de los paraísos turísticos de Antioquia y otra de las excelentes opciones para vivir en el occidente antioqueño. Cuenta con un clima cálido y muchos atractivos naturales, religiosos y de aventura, que hacen de esta población un lugar soñado. 

El municipio está ubicado cerca de Medellín con una excelente vía de acceso y con el Túnel de Occidente como gran atractivo. Posee la mejor infraestructura hotelera de la subregión, hoteles, hostales y hosterías, componen una excelente oferta turística complementada por la riqueza natural, quebradas, montañas, rutas diseñadas para deportes extremos y el más bello paisaje.

Conclusión

Vivir en el occidente antioqueño comprende una de las mejores opciones en la actualidad, para quienes buscan un lugar acogedor, lejos del ruido y el ritmo de vida citadino, y donde la naturaleza envuelva los alrededores. 

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de AntioquiaSopetránSan Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores