logo beaver constructores

6 beneficios de tener una piscina en tu finca campestre

Si eres de los afortunados que tienen en su finca campestre unos amplios espacios exteriores, jardines, terrazas y áreas verdes, seguro en algún momento habrás deseado tener una piscina en la cual disfrutar con tu familia y mejores amigos. Y aunque este es uno de los grandes deseos de muchas personas, no siempre parece una opción sencilla.

A veces podemos creer que tener una piscina es algo innecesario, o que tiene un costo demasiado elevado o que quizás no acabaremos de sacarle provecho. Por ello, te mostraremos algunos de los beneficios que te ofrecerá este espacio en tu casa campestre.

¿Por qué tener una piscina en tu finca campestre?

tener una piscina finca campestre
Foto de John Fornander en Unsplash

Tener una piscina le dará un valor añadido a tu finca campestre, de forma que si en algún momento decides venderla, podrás aprovechar su revalorización

Las piscinas hacen de los espacios exteriores lugares más agradables, donde se pueden pasar divertidos días junto a familiares y amigos. De esta forma nuestras relaciones sociales se fortalecerán, al tener la excusa perfecta para organizar fiestas y encuentros.

Al tener una piscina en tu casa, podrás disfrutar de ella cada vez que quieras, sin tener que regirte por ningún tipo de horario y con la mayor privacidad. Pero, no podemos olvidar a quienes más disfrutan de las piscinas, ¡los niños! Estos podrán disfrutar cada día de la piscina, con la supervisión que necesitan para mantenerse seguros.

A continuación, ahondemos más en estos beneficios y conozcamos otros resaltantes.

6 beneficios de tener una piscina en tu finca campestre

Fincas en venta en Medellín
Imagen: Beaver Constructores e Inmobiliaria

1. Momentos de diversión 

Durante los días soleados y calurosos, agradecerás tener una piscina en casa. Disfrutar todo el día en tu piscina puede ser la excusa perfecta para organizar momentos de diversión, risas y ocio con tu familia y amigos. 

2. Eleva la decoración

Tener una piscina puede ser un excelente elemento decorativo en espacios como un jardín o una terraza. La belleza que ofrece una piscina bien cuidada a estos espacios y la inclusión de otros elementos decorativos que hagan juego, pueden ser la combinación perfecta para dar a tu jardín una imagen repotenciada.

3. Veranos menos calurosos

Dependiendo de dónde se encuentre tu finca campestre, es cierto que en lugares donde se sufren altas temperaturas en ciertos meses del año, tener una piscina es un total alivio donde podrás disfrutar de momentos perfectos de baños refrescantes que te harán sentir que has optado por la mejor opción al tener una piscina.

4. Relajación 

Al tener una piscina propia puedes elegir un momento para ti y relajarte de muchas formas, sin sufrir por la afluencia de personas ni preocuparte por nada más. Una piscina en una finca campestre te permite disfrutar de ella cada día a cualquier hora. De igual forma, podrás disfrutar de momentos de relajación nocturna o una mañana refrescante.

5. Deporte y salud 

El ejercicio acuático es una forma muy segura de mantenerse saludable y atlético. Este tipo de actividad física puede ser muy útil en casos de lesiones, ya que ayuda a la recuperación de la movilidad de las articulaciones, y también al aumento de masa y tonificación muscular. Tener una piscina en casa puede dar como resultado una mejora considerable en la calidad de vida.

La práctica de la natación tiene múltiples beneficios en el bienestar y la salud. Por ejemplo: ayuda a ejercitar el corazón sin ser agresivos, favorece la circulación de la sangre, mejora la respiración, previene dolores de espalda, etc. Así como fomenta la reducción del estrés, mejora el estado de ánimo, mejora la memoria, favorece la concentración y aumenta la sensación de bienestar.

6. Revaloriza tu casa campestre

Instalar una piscina en tu finca campestre le dará un mayor valor económico en caso de que en un futuro desees optar por vender el inmueble, así que es una excelente oportunidad de inversión.

¿Qué tener en cuenta al tener una piscina en finca campestre?

Beneficios de invertir en una propiedad raíz

Tener una piscina también implica algunas responsabilidades y tareas; las dos más importantes que podemos mencionar son:

  • Mantenimiento: Los mantenimientos semanales, mensuales y anuales para el buen funcionamiento de la piscina y para mantener el agua en buen estado, son importantes para evitar incidentes y la propagación de enfermedades.
  • Seguridad de los niños: Los niños siempre deben estar vigilados por personas adultas cuando hay piscinas alrededor, sobre todo cuando son muy pequeños. Una buena opción es instalar barandas o una puerta de acceso, para evitar que frecuenten estos espacios solos.

Conclusión

Tener una piscina puede ofrecerte muchos beneficios y son espacios muy solicitados, sobre todo, en casas o fincas campestres. Busca asesoría de expertos y disfruta de un chapuzón cada vez que quieras.

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de AntioquiaSopetránSan Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores