logo beaver constructores

¿Por qué Sopetrán es una excelente opción para vivir?

Sopetrán, la tierra de las frutas tropicales, es un municipio de Colombia ubicado en la subregión Occidente del departamento de Antioquia, en una región de gran desarrollo turístico compuesta, además, por los municipios de Santa Fe de Antioquia y San Jerónimo.

Este municipio tiene una distancia de alrededor de 50 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. Por lo que, si estás buscando un lugar tranquilo y acogedor para vivir, y que además tenga fácil acceso a la ciudad, definitivamente Sopetrán será una de tus mejores opciones.

Con un agradable clima tropical, su cercanía al río Cauca y su fácil acceso a Medellín gracias al Túnel de Occidente, se vuelve una excelente opción para disfrutar de la calidez y tranquilidad de vivir en un hermoso pueblo que tiene grandes atractivos para quienes hacen vida en el lugar.

Historia de Sopetrán

El actual municipio de Sopetrán, llevaba el nombre de “Los Guamas” en el pasado. Antes de la llegada de los españoles, estuvo habitado por comunidades aborígenes nutabes y tahamíes. El nombre de Sopetrán, proviene de la devoción que sentía su fundador, Francisco Herrera y Campuzano, a la imagen de Nuestra Señora de Sopetrán. Su fecha oficial de fundación se ha establecido en el 22 de febrero de 1616, a manos de este hombre oriundo de Alcalá de Henares (España).

Los indígenas que habitaban estas tierras se dedicaban a la agricultura, la caza, la pesca y la explotación de unas minas de sal. Esto llamó la atención de los españoles que traían la sal del mar para uso doméstico y para alimentar el ganado vacuno que acababan de importar. Así fue como ocurrió su fundación.

Sopetrán Antioquia

¿Por qué vivir en Sopetrán?

Este municipio ofrece muchos beneficios para quienes hacen vida en él. Pero, en resumidas cuentas, podemos señalar:

  1. Su clima: Sopetrán ofrece un espectacular clima cálido, con una temperatura que ronda los 25 grados centígrados. Perfecto para relajarse y disfrutar de la cercanía con la naturaleza.
  2. Su ubicación: Sopetrán cuenta con la ventaja de encontrarse a menos de 1½ horas de la ciudad de Medellín, a más o menos 50km de distancia. Además, limita con los municipios de Santa Fe de Antioquia y San Jerónimo, lo que le da una excelente ubicación para cuando necesitemos acercarnos a la ciudad, o queramos conocer otros hermosos municipios. ¡No faltará el plan para el fin de semana!
  3. Sus fiestas: En este municipio podrás disfrutar de sus varias fiestas en el año, un excelente plan para disfrutar en familia sin ir muy lejos. Algunas de ellas son las fiestas de las Frutas (celebradas durante el último puente de junio), la Fiesta de la Virgen del Carmen (16 de julio), y las Fiestas de la Virgen Morena de Sopetrán, celebradas desde el 6 de agosto al 15 de agosto.

Lugares Turísticos en Sopetrán, Antioquia

Sopetrán - tierra de las frutas
Foto: Pinterest @yosoydeantioquia

También, tendrás la dicha de conocer varios lugares turísticos, ¡en el lugar donde vives! Algunos de ellos son:

  1. Parque La Ceiba: Este parque posee dos esculturas, del libertador Simón Bolívar y Monseñor Medina. En su corazón encontrarás la oficina de turismo y el comercio a sus alrededores es variado con toda clase de enfoques comerciales. Un lugar ideal para pasar un buen rato.
  2. Basílica Menor Nuestra Señora de la Asunción: Es una de las iglesias más emblemáticas del departamento, gracias a su arquitectura. El cuadro más visitado es el de la Virgen Morena de Sopetrán, la patrona de los sopetraneros.
  3. Casa de la Cultura Humberto Jiménez Tavera: Es una casa antigua donde se encuentra una capilla, zonas verdes, aula de música, biblioteca, ludoteca, salones enfocados en brindar clases de danza infantil, banda sinfónica de Sopetrán, etc.
  4. Salto del Gallinazo: Lo comprenden tres cascadas con una gran caída de agua natural y está ubicado en la vereda Chagualal.
  5. Ruinas del Salado: Estas ruinas pertenecen a las antiguas instalaciones de un yacimiento de sal, que fue base de la economía de esta zona para la época de la conquista. En este lugar se pueden encontrar pozos, tanques de agua, que aun a pesar de los años es salada.
  6. Mirador de las Tres Cruces: Es un mirador que por su excelente ubicación es muy visitado. Para llegar a este sitio también realizas actividad física por su desplazamiento.
  7. Corregimiento de Horizontes: Un lugar ubicado entre las nubes; ideal para salir de la cotidianidad. Aquí se pueden encontrar posadas rurales, mirador como el Balcón de Occidente y un pequeño pueblo colonial, con identidad propia.
  8. Corregimiento de Guayabal: Un lugar con gran potencial, donde se pueden realizar: cabalgatas, parapentismo, caminatas agroecoturísticas y baño en cascadas; posee miradores como El Noral, posadas rurales, y más.

En resumen

Adquirir una propiedad en Sopetrán te ofrecerá gran cantidad de beneficios; aquí podrás disfrutar de un hermoso pueblo con un clima excelente, y con muchas opciones para distraerse en familia. Un lugar tranquilo, cálido y agradable donde seguramente amarás vivir.

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectos en Sopetrán.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores