logo beaver constructores

¿Por qué Sopetrán es tan atractivo para invertir?

Fincas en venta en Medellín

Sopetrán es un municipio que cada vez se vuelve más atractivo para invertir. Su agradable clima tropical, su cercanía al río Cauca y su fácil acceso a Medellín gracias al Túnel de Occidente, lo vuelven una excelente opción para fines turísticos, comerciales y domésticos. 

El buen desempeño económico, el acceso a infraestructura competitiva y la calidez de sus habitantes, son algunas de las razones que ubican a Sopetrán como un foco para invertir en una propiedad raíz, ya que este tipo de activos pueden generar renta y/o plusvalía a los inversores, y representan un método de ahorro con menor riesgo y mayor efectividad que las cuentas bancarias, debido a su rentabilidad con tendencia al alza.

En Sopetrán se puede generar rentabilidad de varias formas al tomar la decisión de invertir en una propiedad raíz, y pueden ser obteniendo una ganancia a través de la renta, o esperando a que su valor aumente y venderla. ¿Quieres conocer más beneficios? Sigue leyendo y entérate.

Menú de contenido

Por qué Sopetrán es tan atractivo para invertir

sopetran antioquia

Invertir en Sopetrán le puede generar beneficios como:

  • Menor riesgo de inversión: al invertir en Sopetrán en propiedad raíz, y en cualquier lugar, la propiedad rara vez pierde su valor; por lo que el riesgo de la inversión será mucho más bajo, obteniendo una gran ubicación y proyectos de crecimiento, como escuelas y centros comerciales.
  • Menores precios: invertir en una propiedad en Sopetrán, especialmente en lotes campestres, es beneficioso al solo requerir de un capital considerablemente bajo para realizar la adquisición, ya que al ser una propiedad no edificada los precios suelen ser mucho más bajos.
  • Alto retorno a la inversión: es sumamente importante contar con la asesoría adecuada para realizar una inversión estratégica y aprovechar la tendencia general de la valorización del suelo, que es ascendente. Así que, si usted invierte en un lote en Sopetrán, aun cuando decida edificar o revender la propiedad tiempo después, no tendrá que preocuparse por el crecimiento de la tasa de inversión y la rentabilidad de su compra. Incluso si usted decide no construir en el lote, pero la zona se urbaniza y se realizan edificaciones en los alrededores, la valorización de su propiedad aumentará automáticamente. 

 

Beneficios de invertir en una propiedad raíz en Sopetrán

Lote los Troncos

La inversión inmobiliaria es un gran negocio, y en Sopetrán esto no es una excepción. Te daremos algunas de las razones más importantes para invertir en una propiedad raíz en Sopetrán:

  • Es una opción rentable para generar ingresos pasivos: Los ingresos pasivos permiten seguir obteniendo beneficios luego de la compra de la propiedad, sin más trabajo posterior. Esto quiere decir que, en el caso de una propiedad raíz, es un activo capaz de proporcionar ingresos adicionales, por ejemplo, arrendando el inmueble, sin necesitar de una gran dedicación para la gestión y el mantenimiento.
  • Es una inversión de bajo riesgo: Invertir en propiedades de este tipo genera menos riesgos que, por ejemplo, invertir en acciones en la bolsa. Esto sucede porque, a diferencia de este tipo de inversiones, el valor de un inmueble no cambia de forma repentina y drástica, sino que va aumentando con el tiempo.
  • Es más seguro que el ahorro: si tomamos en cuenta la inflación anual en países como Colombia, el ahorro no es una alternativa beneficiosa. Dejar en herencia una propiedad raíz es lo más estable y seguro, y genera plusvalía y rentabilidad. Y en el caso de las cuentas de ahorro, las tasas de interés no suelen ser altas y depende de la situación económica.
  • Es flexible y con demanda constante: El constante crecimiento poblacional mantiene activo el incremento de la demanda de vivienda para compra o renta. Una propiedad de este tipo puede ser utilizada como una inversión a largo plazo vendiendo tu propiedad al final aprovechando su revalorización; como inversión a mediano plazo ofreciéndola en arriendo; o como inversión a corto plazo, comprando una propiedad sobre planos y venderla acabada.
  • Zona en pleno desarrollo: Al invertir en una propiedad en Sopetrán también puedes aprovechar las constantes inversiones de empresas públicas y privadas en el desarrollo del país, en los sectores de infraestructura, obras viales, sector comercial y recreativo, negocios, escuelas, etc. Factores que revalorizan las viviendas alrededor, al mejorar las condiciones y calidad de vida de sus habitantes.
  • No es necesario tener amplia experiencia: Invertir en una propiedad en Sopetrán no requiere de años de estudio ni experticia. Sin embargo, siempre es más recomendable buscar asesoría profesional para evitar complicaciones o problemas en aspectos legales o notariales, u otros factores que puedan poner en peligro la inversión.
Sopetrán Antioquia

Conclusión

Sopetrán es una zona en constante crecimiento y que cada vez se va ubicando mejor entre las opciones para invertir en Antioquia. Si desea asesoría, contáctenos y reciba más información.

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de AntioquiaSopetránSan Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores