logo beaver constructores

¿Por qué tener una segunda vivienda en Colombia?

Tener una segunda vivienda es una buena oportunidad para disfrutar de periodos vacacionales junto a tu familia y amigos, pero también, es una excelente opción para diversificar tus ingresos o aumentar tu patrimonio.

Comprar una segunda vivienda es una decisión importante que influye considerablemente en la economía familiar, ya que supone un gran desembolso de dinero. Por ello, hay que tener muy en cuenta las características de la inversión, las cuales dependen del motivo por el que hayas decidido invertir en ella: como lugar vacacional, una zona o lugar con más espacio, para obtener beneficios como inversionista, entre otros. 

Independientemente del objetivo de la inversión en bienes raíces, es una buena elección frente a la adversidad o los imprevistos. Veamos algunos aspectos que debes conocer respecto al tema.

tener una segunda vivienda
Foto: Beaver Constructores
Menú de contenido

¿Por qué tener una segunda vivienda en Colombia?

Fincas en San Jerónimo

Las razones pueden ser muy diversas, pero algunas de las que te pueden convencer de tomar la decisión, son:

  • Nueva fuente de ingresos: tener una segunda vivienda puede ser muy útil si deseas generar ingresos adicionales cuando no la estés habitando. Puedes rentarla por días o meses a través de plataformas digitales u ofrecer en arriendo tu propiedad en contratos más extensos de un año o más. Todo depende de tus necesidades
  • Distracción y relajación: una segunda vivienda es una excelente alternativa para realizar actividades de esparcimiento y recreación con amigos y con familia en un lugar alejado de la ciudad de residencia para salir del entorno rutinario y tener experiencias diferentes. 
  • Mejora tu patrimonio: teniendo dos propiedades cuentas con una oportunidad de diversificar tus ingresos, además de contar todo el respaldo que ofrece invertir en bienes raíces.
  • Herencia para tus hijos: este es uno de los mayores seguros para tu familia, y es muy escogido por los inversionistas para asegurar la calidad de vida de cada miembro en un futuro. 

¿Cómo financiar una segunda vivienda?

celebraciones en fincas campestres
Imagen: Beaver Constructores e Inmobiliaria

Lo principal, es que antes de comprar la segunda vivienda, te asegures de tener un volumen de ahorros suficiente y que tu estabilidad económica y la de tu familia, permite hacer ese nuevo desembolso de dinero.

En Colombia, el gobierno ofrece algunas opciones de subsidios para financiar parte de tu segunda vivienda con una tasa de interés. Asesórate con expertos en el tema para buscar la mejor opción para ti.

¿Qué tener en cuenta al comprar una segunda casa?

Cómo son las fincas en Sopetrán

Tener una segunda vivienda supone tanto beneficios, como algunas responsabilidades extras y consideraciones que debes tener en cuenta para poder sacar el mayor provecho de tu inversión.

En primer lugar, debes tener claro cuáles son los documentos y requisitos para comprar vivienda nueva en Colombia, y no olvidar que los gastos serán por partida doble. De esta forma, deberás pagar doble impuesto predial y los tributos por el derecho de propiedad.

Por otra parte, si deseas destinar tu inmueble a fines turísticos, de una forma u otra, debes tener en cuenta las legislaciones en cuanto al tema para saber si necesitarás tramitar el Registro Nacional de Turismo. Esto te obliga a cumplir requerimientos mínimos si deseas ofrecer tu inmueble de este modo.

¿Dónde invertir para una segunda casa?

elegir un buen lote campestre para construir
Lotes campestres por: Beaver Constructores e Inmobiliaria

Las características de la vivienda y del lugar donde deseas adquirirla, dependen de tus intereses. Si buscas una casa vacacional en el departamento antioqueño o una casa estilo finca campestre, una excelente idea es realizar la búsqueda en los municipios aledaños que gozan de gran potencial turístico en la actualidad, como Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo, Sopetrán, etc.

Si deseas invertir en otro tipo de mercado e invertir en un lugar más desarrollado para tener contratos más largos o para una venta a futuro, la ciudad de Medellín es una de las que genera mayores ganancias a nivel nacional para este fin.

Conclusión

Tener una segunda vivienda es una inversión que te ofrece gran cantidad de opciones para su aprovechamiento, disfrute y rentabilidad. Las fincas campestres son propiedades muy demandadas por personas que desean tener un espacio donde divertirse en familia y tener unas vacaciones cortas cerca de la ciudad, y que, a su vez, pueden alquilar la propiedad en los momentos en que no la estén utilizando.

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes y fincas en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de AntioquiaSopetránSan Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores