logo beaver constructores

¿Qué debe tener una casa campestre? Conoce 5 espacios

Qué debe tener una casa campestre
Imagen: Beaver Constructores e Inmobiliaria

Una casa campestre pertenece a la tendencia en la construcción de viviendas alejadas del centro de las ciudades, y que pueden conservar el estilo o carácter de urbanización al encontrarse también dentro de un desarrollo campestre, sin perder el estilo o comodidad. Un ejemplo de esto serían las fincas campestres en el occidente antioqueño.

La vida residencial campestre ha ido ganando popularidad al ser una forma de vida algo cercana a la ciudad y sus recursos, añadiendo la tranquilidad que ofrece el vivir en el campo.

Menú de contenido

¿Cómo se decoran las casas campestres?

celebraciones en fincas campestres
Imagen: Beaver Constructores e Inmobiliaria

La decoración podemos definirla como la forma de adornar o distribuir los espacios de una casa, departamento u oficina, y se logra a través de la colocación de distintos objetos y materiales que se complementan de forma armónica para generar una sensación agradable a la vista.

Los colores y tonalidades que mejor van con una casa campestre son los colores tierra como colores base, pudiendo combinarse, por ejemplo, con colores como el azul, un color asociado con la serenidad, la tranquilidad y la introspección; está en su naturaleza ayudar a dar mayor potencia al ambiente acogedor tan característico de las casas campestres.

El color beige es muy utilizado cuando hablamos de decoraciones campestres, ya que su tonalidad es suave y neutral, pero más cálida y menos agresiva que el blanco puro. Este color crema resulta una excelente opción, ya que crea una sensación de limpieza y amplitud, y al mismo tiempo acogedora.

En el caso de los revestimientos, se suelen utilizar gruesos en las paredes de casas campestres, para cubrir la totalidad del muro o al menos sólo la mitad; el estilo campestre agradece resaltar lo majestuoso de los materiales manuales en los recubrimientos.

lote campestre vías de acceso
Lotes campestres por: Beaver Constructores e Inmobiliaria

Asimismo, podemos conseguir un estilo rústico campestre en casas campestres modernas usando textiles hechos de materiales naturales, como unas hermosas cestas de mimbre como fruteros o maceteros, o las alfombras de algodón.

Para las fachadas y los interiores de una casa campestre, las vigas robustas de madera son muy usadas para soportar el peso de la vivienda, pero además, se suelen dejar a la vista como un elemento decorativo. Se sitúan como el principal foco de atención de la casa donde son colocadas, otorgando un aire rústico campestre característico.

Siguiendo con el estilo amaderado, es muy recomendable que en las casas campestres los muebles estén hechos de madera como material principal, ya que tiene el poder de dar una sensación hogareña y de calidez a cualquier parte de la casa.

5 espacios que debe tener una casa campestre

Finca campestre en alquiler
Proyecto: Arboleda del Sol - Beaver Constructores

El estilo campestre ya es bastante popular; con sus colores claros, frescura, el contacto con la naturaleza y sus cómodos muebles, atrae a muchas personas a lo largo del mundo, y Colombia no es la excepción.

El diseño de la casa campestre, además de ser coherente con su entorno, debe involucrarse de forma respetuosa con la naturaleza que posiblemente la rodea, y que el resultado del diseño arquitectónico permita una conexión natural entre el hogar y sus alrededores.

Básicamente, una casa campestre, además de los espacios característicos de un hogar, debería tener los siguientes:

  1. Piscina: Un área muy utilizada en las fincas, sobre todo en zonas de ambientes cálidos, como San Jerónimo, Sopetrán o Santa Fe de Antioquia en el occidente antioqueño. Contribuye al disfrute entre familia y amigos, mientras se goza de la frescura y relajación de una tarde de nado.
  2. Asadero: ¿Quién no desea comer un rico asado en un día de recreación? Esta zona es una infaltable en una casa campestre; en ella se pasan excelentes momentos mientras se disfruta de una buena comida.
  3. Área de juegos: No solo los niños disfrutan al máximo estas áreas. Las zonas de juegos son protagonistas de buenos momentos llenos de adrenalina, risas y excelentes momentos de esparcimiento, tanto para niños como adultos.
  4. Sala de entretenimiento: Es ideal que la casa campestre cuente con una sala amplia con TV donde se pueda reunir la familia o las amistades a disfrutar de una noche de películas o una tarde de karaoke.
  5. Áreas verdes: Una casa campestre debe ser una sola con la naturaleza y simpleza. Mantener las áreas con pasto, árboles o arbustos, le dará un mayor toque natural y fresco a los exteriores, combinado con su aspecto rústico, cálido y fuerte.
compra y venta de fincas pequeñas

Conclusión

Solo necesitas algunos consejos para lograr que tu casa campestre te enamore a ti y a tus visitas. Deja volar tu imaginación y que la creatividad sea tu mejor aliada. Aprovecha el uso de los colores y accesorios que te recomendamos, y asegúrate de que tu casa cuente con los espacios mencionados para un mayor disfrute.

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de AntioquiaSopetránSan Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores