logo beaver constructores

Cómo mejorar la decoración de tu finca campestre

En Colombia, una finca campestre es un lugar muy común que muchas personas compran para tener una segunda vivienda o diversificar sus ingresos, y que otras deciden alquilar para celebrar fechas especiales en familia o entre amigos.

Menú de contenido

¿Cómo mejorar la decoración de tu finca campestre?

Finca campestre en alquiler
Proyecto: Arboleda del Sol - Beaver Constructores

Quienes invierten en una finca campestre, generalmente comienzan de forma noble, adquiriendo un lote para construir o bien, sin ponerle mucha atención a la decoración de una finca sencilla. Pero, mientras pasa el tiempo y al contar con un presupuesto asignado para ello, la apariencia, la comodidad, y la funcionalidad toman mayor importancia y se complementan con una buena decoración.

Cuando este momento llega, y deseamos mejorar el aspecto de nuestra finca campestre, podemos quedar abrumados por las muchas opciones que hay en el mercado, y no sabemos muy bien por dónde comenzar. Para que esto no resulte complicado, es recomendable contar con una lista de características interiores y exteriores que pueden mejorar su finca. 

Por esta razón, hoy te daremos algunas ideas y recomendaciones de cómo mejorar la decoración de tu finca campestre y disfrutar de espacios renovados, funcionales y agradables.

Consejos para mejorar la decoración exterior de una finca campestre

Algunas excelentes ideas de qué utilizar para decorar y qué agregar a los espacios para mejorar tanto el aspecto visual y como la funcionalidad, son:

tener una piscina finca campestre
Foto de John Fornander en Unsplash

Jardín, hamacas y ¡mucha madera!

En las áreas exteriores de tu finca campestre puedes incluir hamacas y sillas acojinadas y plegables para disfrutar de tardes relajadas y momentos en familia o con amigos en estas áreas de la casa. No olvides mantener buenas áreas verdes con flores que le den un toque más fresco y colorido al lugar, pues harán que se vea precioso. Escoge flores hermosas pero fáciles de cuidar, si no deseas dedicar tanto tiempo a la jardinería. Asimismo, para el toque especial que no puede faltar, haz uso de las zonas verdes para poner mesas de madera o tronquitos que le den un aspecto rústico al lugar donde podrás disfrutar de un rico café después del almuerzo.

Piscina

Sobre todo si tu finca campestre está ubicada en una zona de clima cálido, una piscina es un infaltable. Para esto, contrata expertos que te asesoren en todo momento y te den recomendaciones sobre qué diseño de piscina se adapta mejor al espacio. No olvides la importancia de una buena iluminación en la piscina, no solo por el tema decorativo, sino para mantener las áreas visibles y seguras.

Un jardín de claveles, lirio de campo, crisantemos…

Estas hermosas plantas son algunas de las preferidas para las fincas. Las puedes sembrar por todo el borde y frente de la casa, y obtendrás un bellísima decoración, además de que  llamarán la atención de quienes tengan el placer de visitar tu finca. Para potenciar el aspecto de la siembra, sobre todo en horas de la noche, puedes colocar faroles, reflectores o lámparas colgantes largas en el techo. Ten por seguro que esto hará que tu finca se vea de ensueño.

¡Más madera para la entrada principal!

Las puertas de madera sólida son las mejores para este tipo de hogares, y mucho más si cuentan con acabados tallados para darle un toque rústico que combina perfecto con todo el concepto campestre. Dejar las vigas de madera que se encuentran en el techo al descubierto es muy necesario a nivel decorativo, con ellas puedes jugar con los colores y darles contraste dejándolas del mismo color de la puerta y muebles de madera, y pintando el techo de blanco. 

Poner un bar

Finca que se respete tiene mucho entretenimiento en el exterior. Puede construir una caseta en cemento y ponerle como mesón una placa de madera. Si la prefieres cubierta, está la opción de ponerle hojas de palma seca, con estructuras sólidas de madera para realizar el soporte. La otra opción es simplemente construir con ladrillos una barra para el bar. Es mucho más fácil y rápido. Solo necesitarías cemento y ladrillo, el resto es mano de obra de poner los materiales juntos a tu gusto.

Terraza o porche

La terraza se puede construir en piedra. Si la vamos a ubicar en un primer piso, es ideal instalar una placa de madera y si no tiene techo, decorar con parasoles, sillas reclinables y mesas. Son muy fáciles de instalar, al igual que podemos complementar con una barra de ladrillo y cemento. También, podemos tener un comedor exterior y una sala de descanso, utilizando materiales como madera y mimbre. 

Zona BBQ

¡No puede faltar! Aquí puedes disfrutar de grandes asados en familia y amigos. Puedes ubicar un comedor en la zona para que no tengas que desplazarte tan lejos.

fincas campestres celebrar bodas
Imagen: Beaver Constructores e Inmobiliaria

Conclusión

La decoración de exteriores en una finca campestre ocupa un lugar fundamental en todo el concepto decorativo de estas hermosas casas utilizadas para el descanso, la celebración, y ¿por qué no? Los negocios. Puedes utilizar un concepto rústico, con muebles de madera, puertas altas con tallados y una buena iluminación.

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de AntioquiaSopetránSan Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores