logo beaver constructores

La mejor mascota para una parcela campestre

La ciudad, el ajetreo, el ruido, la contaminación, el espacio reducido, y otros factores, pueden llegar a ser estresantes para una mascota, sobre todo si son de tamaño considerable. Los terrenos verdes y extensos de una parcela campestre son lo mejor para tener mascotas felices. Por eso, hoy te daremos algunas ideas para que elijas cuál es la mejor mascota para una parcela campestre.

mascotas parcela campestre
Menú de contenido

Las mascotas son una excelente compañía

Las actividades al aire libre, tomar el sol en el jardín y darles la oportunidad de interactuar con los demás animalitos propios del entorno, definitivamente describen la diferencia que genera una parcela campestre para nuestras mascotas. Poder contemplar paisajes y la calma del lugar reducen la ansiedad, el estrés y la depresión.

Debemos tener en cuenta que, si bien el listado de los animales domésticos es amplio, es importante considerar que no todos los animales pueden, ni deben, ser mantenidos como mascotas.

Cuando pensamos en mascotas las primeras referencias siempre serán los perros y gatos, gracias a que sus características, comportamientos y hábitos se han adaptado a las condiciones en las que vivimos los seres humanos: espacios, tiempos, alimentación, rutinas de las familias, etc.

Sin embargo, en la actualidad existen otras buenas opciones para considerar al elegir un animal de compañía.

Y es que al estar rodeados de mascotas felices, las personas experimentamos momentos enriquecedores y provechosos para nuestro bienestar emocional y mental. Estar en contacto con mascotas amorosas y compartir momentos de valor con ellas, nos proporciona una gran sensación de bienestar.

Las mejores mascotas para tener en una parcela campestre

Aunque los más comunes son los perros y los gatos, hay muchas otras opciones y podemos elegir según nuestros gustos. Por ejemplo: 

Conejos: es una especie doméstica con gran docilidad, belleza, inteligencia, disposición para entrenamiento y educación. Se caracteriza por su limpieza, cuidados mínimos y facilidad de conseguir elementos como comida y elementos de recreación, hacen que, cada vez más, las personas elijan tener un conejo en casa.

conejos mascotas parcela campestre

Hámster: Son unos animales de compañía por los cuales muchas personas y, sobre todo los niños, sienten gran fascinación. Por su tamaño y comportamiento, hacen que resulten llamativos y, además, no requieren de muchos cuidados.

hamster mascotas parcela campestre

Cuy: Estos roedores son muy inteligentes, cariñosos, tranquilos y muy limpios, características que hacen que puedan ser considerados como mascotas. Su alimentación y cuidados en general son similares a los conejos o hámsters, así que no tendrá dificultad si se decide por tener uno en casa.

cuy mascotas parcela campestre

Cerdos miniatura: los cerdos tienen un comportamiento particular: necesitan espacios abiertos, preferiblemente con zonas verdes; educación adecuada para evitar que hagan destrozos en casa (ya que son extremadamente curiosos y tienen mandíbulas potentes), y también una buena alimentación.

cerdo mascotas parcela campestre

Gato: un animal doméstico por excelencia. Son cazadores con sentidos altamente desarrollados; hábiles y activos en horas de la mañana y de hábitos casi nocturnos. Los felinos naturalmente se encargan de mantener alejadas a las serpientes, y evitar la sobrepoblación de roedores en la finca.

gato mascotas parcela campestre

Perros: en cualquier parcela campestre y finca puede haber perros como acompañantes y guardianes. A la hora de elegir la raza de un perro, es muy importante tener en cuenta cuál es el propósito que se le quiere dar a la mascota. Existen razas de compañía, de trabajo, de caza, entre otras.

mascotas parcela campestre

La mejor raza de perros para una parcela campestre

En el caso de necesitar una buena raza de perros para tener en una finca o parcela campestre, la primera recomendación es que si se desea una mascota también como un elemento disuasivo y de seguridad, la raza a elegir debe ser grande:

  • Weimaraner: cuentan con pelaje corto y figura atlética. Son mascotas hiperactivas y cazadoras. Su carácter es dócil con sus amos, pero funciona muy bien como perro de guardia dada su altura. 
  • Mastín sudafricano: esta raza impone respeto apenas se le mira. Son perros muy apropiados para realizar labores de guardia y de defensa del territorio. Al igual que otras razas es muy afectuoso con su amo, pero a veces puede resultar muy peligroso para desconocidos.
  • Pastor alemán: esta raza es conocida por ser los perros policías por su inteligencia, astucia, condiciones físicas y agilidad. Es una raza creada precisamente para el pastoreo, guardia y protección de rebaños, por lo cual se convierte en una excelente alternativa.
  • Bóxer: Es un perro de trabajo que se destaca por su obediencia y el respeto por sus amos. Es un perro muy ágil y altamente defensivo cuando percibe algún peligro, además puede atacar ferozmente a pesar de su apariencia tranquila y dócil.

Conclusión

La mejor mascota para una parcela campestre es aquella que llene las expectativas de cada persona. Dependiendo de si prefieres una mascota de gran tamaño que, además de compañeros, sean territoriales; o si por el contrario prefieres una mascota pequeña. 

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de AntioquiaSopetránSan Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores