logo beaver constructores

¿Cómo llegar a Sopetrán desde Medellín?

llegar a Sopetrán desde Medellín

¿Necesitas saber cómo llegar a Sopetrán desde Medellín? Hay varias formas de trasladarse hasta Sopetrán, y hoy te nombraremos algunas de ellas; tanto si deseas ir de turismo, como si deseas comprar una casa o un lote campestre para comenzar con tu proyecto de vivienda.

¿Por qué visitar o vivir en Sopetrán?

Sopetrán es un municipio ubicado en el departamento de Antioquia, y se caracteriza por la solidaridad y hospitalidad de sus habitantes con los visitantes. El municipio de Sopetrán tiene tierras aptas para el ecoturismo, y su economía gira en torno a actividades como: la agricultura, el turismo, la ganadería con ganado de ceba, equino, porcino y de leche; así como las artesanías elaboradas con madera, barro y otros materiales más hacen parte de su economía, al igual que el comercio.

Es un lugar muy tranquilo y cómodo para vivir, donde podrás encontrar lotes campestres, grandes fincas, hoteles y además de esto, tiene muchos sitios turísticos ecológicos gracias a sus extensos campos, por lo que llegar a Sopetrán puede ser un grandioso plan para desconectarse.

Sus principales sitios turísticos son el parque principal la Ceiba, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, los saltos del Gallinazo y la nevera, el sendero ecológico de la Neverita en la vereda del Llano de las Montañas, el cable aéreo de Sopetrán, el ecoparque el Gaitero, el vivero Andrés Posada Arango y las ruinas del Salado.

Sopetrán fue fundado el 22 de febrero de 1616 por Francisco Herrera Campuzano. Fue habitado por comunidades aborígenes nutabes y tahamiés. En el año de 1814 Sopetrán logró alcanzar la categoría de municipio.

Por esto y más, hoy queremos mostrarte algunas de las formas para llegar a Sopetrán desde Medellín, para que puedas disfrutar de tu estadía en este hermoso municipio.

llegar a Sopetrán en bus

¿Cómo llegar a Sopetrán desde Medellín?

1. Cómo llegar a Sopetrán en carro desde Medellín

La distancia para llegar a Sopetrán desde Medellín es de aproximadamente 50 Km, y la duración aproximada del viaje de 1h 20 min. Para poder llegar a Sopetrán en carro, puedes tomar la siguiente ruta:

  • Salga de Carrera 48
  • Gire a la derecha en Carrera 48
  • Gire a la derecha en Calle 54
  • Gire a la derecha en Carrera 49
  • Gire a la derecha en Calle 57
  • Gire a la izquierda en Oriental
  • Manténgase a la derecha en entrada a la Calle 67
  • Tome la curva pronunciada a la izquierda en Transversal 78
  • Gire a la izquierda en Calle 65
  • Siga Calle 65
  • Siga Ruta Nacional 62/62
  • Continúe por la derecha en 62 – Sopetrán – San Jerónimo
  • Continúe por la izquierda en 62 – Sopetrán
  • Continúe por la izquierda en San Jerónimo – Sopetrán
  • Gire a la derecha en Calle 10
  • Ha llegado a Calle 10. Su destino está a la izquierda

 

2. Cómo llegar a Sopetrán en bus desde Medellín

Puedes tomar los buses desde Medellín hacia Sopetrán desde la Terminal del Norte de Medellín.  El punto de llegada generalmente es la estación o terminal principal de la ciudad de destino, sin embargo, con algunas empresas y rutas puedes fijar algún punto de bajada anterior al terminal de llegada, si es lo que necesitas. En el caso de esta ruta la llegada es en la Terminal de Sopetrán.

El tiempo estimado del viaje para llegar a Sopetrán en bus es de 1 hora y media aproximadamente. El viaje por tierra desde Medellín a Sopetrán puede variar dependiendo de la cantidad de paradas del bus en la ruta, el tiempo que invierta en cada parada y el estado del tránsito.

El valor del pasaje de bus desde Medellín a Sopetrán va desde los $13.000 pesos, y la única empresa que realiza la ruta actualmente es Sotrauraba. En las taquillas o agencias de los terminales de transporte puedes comprar los tiquetes para llegar a Sopetrán o puedes adquirirlos en las páginas web o call center de cada empresa de transporte.

En resumen

Como ves, es muy fácil llegar a Sopetrán desde Medellín, la vía está en excelente estado y es un lugar totalmente accesible. Ir de paseo a Sopetrán, o invertir en una propiedad como un lote campestre, te genera una gran cantidad de beneficios que seguramente no te querrás perder.

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores