logo beaver constructores

10 ideas para un hermoso jardín en tu finca

Un jardín bien cuidado, su belleza y su frescura, es algo que muchas personas desean cuando tienen una casa con amplias zonas verdes. Sin embargo, puede que no sepas por dónde comenzar, o que seas nuevo en la jardinería y quieres comenzar por uno que sea lo más fácil de cuidar. 

La jardinería puede ser un hobby terapéutico. Sin embargo, mantener un jardín de forma adecuada requiere de mucho trabajo y tiempo. Por lo que hemos traído una serie de consejos que te serán de mucha ayuda para lograr las áreas verdes que siempre soñaste para tu finca.

Menú de contenido

10 consejos para tener un hermoso jardín en tu finca

Fincas en Santa Fe de Antioquia arboleda_del_sol

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu jardín es que debe ser un espacio más de la casa, y por lo tanto, este debe combinar o ser congruente con la estética del interior, para evitar una sensación de desorden. Así que, seguramente estos consejos te funcionarán. Presta atención:

  1. No desestimes la sencillez

Un diseño sencillo, evitando poner muchas macetas con especies diferentes que representarán tiempo y cuidado, será una excelente opción para comenzar. Escoge algunas pocas y que sean de bajo mantenimiento.

  1. Evita las plantas que consuman mucha agua

Las plantas como el bambú, absorben rápidamente los nutrientes de la tierra en donde son plantadas, pudiendo dañar a las plantas de su entorno. Lo ideal es evitarlas para poder tener áreas verdes equilibradas en donde todas las plantas se puedan nutrir de forma adecuada.

  1. Utiliza pasto artificial

Mantener el pasto natural verde y bien podado, requiere de mucho tiempo. Una alternativa es optar por el pasto artificial, que no exige tanto trabajo y es tan bonito como el natural.

  1. Coloca a las plantas frágiles en macetas

Algunas plantas son muy frágiles y los cambios climáticos pueden afectarlas. Para mantenerlas bien cuidadas. Se pueden acondicionar en macetas para poder moverlas al interior de la casa cuando lo necesiten.

  1. Elimina la hierba mala

Para mantener a raya las hierbas dañinas en medio de las plantas y de las macetas, puedes colocar astillas de madera, ya que estas ayudan a inhibir el crecimiento de estas plagas, y además dejan los caminos bonitos y homogéneos.

  1. Diseña un camino delimitado por vegetación

Una excelente idea es aprovechar las zonas laterales de un camino o pasillo para plantar arbustos y plantas floridas. Esto hace que el riego y la poda sean más fáciles.

  1. No olvides el sistema de riego

Los sistemas de aspersores, aunque puedan ser más caros que una manguera tradicional, te evitan tener que estar bajo el sol por tanto tiempo y hacen la mayor parte del trabajo por ti.

  1. Utiliza piedras en el jardín

La piedra es un material que da mucha vistosidad al diseño de las fincas campestres, y si las sabes aprovechar, podrás crear estancias muy bonitas. Para áreas verdes de bajo mantenimiento, puedes optar por piedras que permitan el diseño de diferentes estancias como caminos y estanques para plantas acuáticas que aportarán mucho en el diseño de tu jardín.

  1. Jardines verticales

Los jardines verticales son una excelente opción. Estos cuentan con un sistema de riego, y son perfectos cuando se tiene poco espacio. 

  1. Jardineras

Las jardineras son una forma muy sencilla para contar con un jardín organizado y sin complicaciones. Se pueden colocar en el piso o las paredes y sembrar en ellas una gran variedad de plantas que aportarán belleza a tu jardín.

¿Qué tipos de plantas son las mejores para el jardín en tu finca?

Fincas en venta en Medellín
Imagen: Beaver Constructores e Inmobiliaria
  • Arbustos: Las áreas verdes con arbustos podados dan un hermoso efecto elegante, y no exigen un alto mantenimiento ni una poda frecuente.
  • Enredaderas: Las plantas trepadoras son otra excelente alternativa para un jardín de bajo mantenimiento. Crecen con mucha facilidad y básicamente no necesitan de ningún cuidado especial.  
  • Plantas desérticas: Estas plantas son de bajo mantenimiento y tienen mucha personalidad; lucen espectaculares en cualquier rincón de la casa en el que se quiera tener un jardín. 
  • Bugambilias: Las bugambilias son enredaderas de la familia de los arbustos, y crecen en cualquier terreno. Llegan a tener una altura entre 1 hasta 12 metros. No necesita de mucho riego ni de abono constante. 
  • Helechos: Estas plantas perennes no necesitan de muchos cuidados; son muy decorativas tanto para el interior como el exterior de la casa pues tienen una gran capacidad de adaptación. 
  • Árboles frutales: Un árbol frutal para tener áreas verdes sin complicaciones, es una decisión acertada, pues además llenará el ambiente de delicados aromas. 
hermoso jardín para tu finca
Foto de Ignacio Correia 🔴 en Unsplash

Conclusión

Tener un hermoso jardín en tu finca no es un tema complicado, y le dará un aspecto fresco, elegante y colorido a tus espacios exteriores. Solo debes usar las plantas correctas y hacerlo combinar con el interior de tu hogar.

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de AntioquiaSopetránSan Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores