logo beaver constructores

Fincas en venta en Medellín: ¿Una oportunidad de negocio?

Fincas en venta en Medellín

El desarrollo de proyectos inmobiliarios enfocados a satisfacer necesidades de descanso y esparcimiento, como las fincas en venta en Medellín, está en constante crecimiento. 

La compra de fincas en venta en Medellín es un negocio que puede beneficiar de varias formas; generalmente, la compra de estas propiedades se realiza con el fin de darle un fin turístico o de esparcimiento, específicamente en el negocio de alquiler de fincas campestres. Sin embargo, esta no es la única oportunidad de negocio para estas propiedades.

Menú de contenido

¿Por qué conviene la inversión en fincas en venta en Medellín?

elegir un buen lote campestre para construir
Lotes campestres por: Beaver Constructores e Inmobiliaria

La compra de fincas en venta en Medellín es una alternativa perfecta para los alquileres a corto plazo, entre otras alternativas, pues además comprar una propiedad de este tipo para disfrutar de un espacio de tu agrado, te permite recuperar poco a poco su inversión, pudiendo sacarle provecho cuando no la ocupes. Pero, ¿conoces otras formas de hacer negocios con estas propiedades y sacarle rentabilidad a tu inversión?

La inversión inmobiliaria generalmente tiende a dejar un buen nivel de ganancias. Pero, debemos destacar la importancia de comprender el mercado para determinar si la inversión es rentable y si se mantendrá así a largo plazo, por lo que la asesoría en este caso es muy importante.

Fincas en venta en Medellín: ¿Una oportunidad de negocio?

Tener una finca en Antioquia - Arboleda del Sol
Proyecto: Arboleda del Sol - Beaver Constructores

¿Cuántas formas puede haber de hacer negocios al encontrar fincas en venta en Medellín? ¿Qué hacer para tomar la decisión de comprar? Pues bien, no solo hay una oportunidad de negocio al ser propietario de una finca en Medellín; podemos hallar un excelente margen de ganancias con la compra y venta de propiedades, y otras opciones, como, por ejemplo:

  1. Alquileres: Encontrar fincas en venta en Medellín es una excelente oportunidad para aprovechar el incremento constante del interés de las personas de alquilar una finca campestre con fines recreativos, o de la necesidad de arrendar una propiedad de este tipo para vivir. Esto representa una excelente oportunidad de negocios para generar ingresos pasivos de forma mensual o frecuente, sin tener que esforzarse demasiado en ello. En este ámbito hay muchas más posibilidades; también hay quienes arriendan habitaciones o espacios específicos en sus viviendas. 
  2. Revalorización: Los precios de las propiedades como las fincas en venta en Medellín pueden variar de acuerdo a la temporada, la zona, las condiciones del inmueble y mucho más. En este caso, una excelente oportunidad de negocio es comprar la propiedad por un costo menor, a causa de que el inmueble tenga algún desperfecto o cuente con limitaciones en materia de construcción. Y posteriormente, realizarle mejoras que aumenten su valor o la revaloricen lo más posible, para venderla a un precio mayor al inicial en un futuro.
  3. Valorización: La valorización sobre planos consiste en comprar un predio a un precio actual y aumentar su valor, porque los costos suelen ser mayores en esta modalidad de compra. La compra de fincas en venta en Medellín sobre planos es otra buena oportunidad de negocio, dado que se paga un precio menor al nivel comercial actual, y esto trae un buen retorno económico. Una gran ventaja en este caso, es poder seleccionar la zona geográfica de la propiedad; así como la calidad de los acabados y el proyecto de diseño en general son otros factores que pueden incrementar el precio final de la propiedad.

Aprovechar la oferta de fincas en venta en Medellín es buena opción de negocios

Fincas en San Jerónimo

Comprar fincas en venta en Medellín es un negocio muy lucrativo y que deja a disposición varias opciones de negocios. Y aprovechando el potencial turístico del departamento antioqueño y sus diferentes regiones, tanto para extranjeros como para colombianos, su potencial incrementa aún más. Así, las fincas vacacionales han incrementado su auge y se han convertido en un negocio con mucho dinamismo. 

El aumento de proyectos residenciales en Antioquia se debe a la presencia de empresas constructoras e inversionistas en la zona. Ambos han destacado el enorme potencial de sus municipios, tanto para comercio y turismo, como para desarrollo inmobiliario.

Conclusión

Las fincas en venta en Medellín son definitivamente una excelente oportunidad de negocio con amplias posibilidades para sacar provecho a la compra. Aprovechando el clima agradable, el turismo de la zona, la amabilidad de su gente y muchos otros factores, hacen de esta ciudad una extraordinaria opción de inversión.

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de AntioquiaSopetránSan Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores