logo beaver constructores

Fincas en Santa Fe de Antioquia: destino turístico

Las fincas en Santa Fe de Antioquia son muy solicitadas, sobre todo en épocas festivas, vacacionales o simplemente cada fin de semana. Siendo la antigua capital del departamento y uno de los municipios más queridos por los antioqueños, este hermoso pueblo ofrece una gran riqueza arquitectónica y cultural con varios sitios de interés y festividades esparcidas por todo el año para deleite de todos sus visitantes.

Fincas en Santa Fe de Antioquia arboleda_del_sol
Menú de contenido

Calles empedradas, balcones e iglesias que nos remontan a las épocas coloniales, así como los sitios turísticos como El Puente de Occidente, La Casa Negra, La Casa de las dos Palmas, Casa del Niño Dios y el Museo de Arte Religioso, atraen a visitantes a alquilar fincas en Santa Fe de Antioquia tanto para conocer estos lugares, como para disfrutar de los mejores momentos de relajación en familia. 

Festividades como las Fiestas Decembrinas, el Dia de los diablitos, Día de la Raza de la Antioqueñidad y Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia en el mes de diciembre, así como Festival Antioquia le canta a Colombia en el mes de octubre, Semana Santa, etc., además de su clima tropical seco, complementan de manera perfecta para llamar la atención de los visitantes a alquilar fincas en Santa Fe de Antioquia para el descanso y cultura.

Fincas en Santa Fe de Antioquia: destino turístico

Finca campestre en alquiler

La gran oferta de condominios y fincas en Santa Fe de Antioquia tanto para venta como para alquiler, nos permiten decir que este lugar es perfecto para recargar baterías y quedar totalmente renovados. Un destino turístico cercano a una ciudad, es el lugar ideal para escapar, pero sin tantos protocolos, pues solo necesitarás de unas 2 horas para llegar a tu destino.

Esta zona ha sido protagonista de un gran desarrollo en cuanto a complejos turísticos con fincas o casas campestres, condominios y otros, que valorizan la región en todo su conjunto.

Planes para hacer al alquilar fincas en Santa Fe de Antioquia

Alquilar una finca en Santa Fe de Antioquia, no solo debe tratar de mantenerse en todo momento dentro de la propiedad, pues salir a visitar y conocer hermosos lugares y sitios de interés, es una excelente opción para compartir en familia, divertirse y sorprenderse con las sorpresas que este hermoso pueblo ofrece a sus visitantes.

Entonces, presta atención a estas ideas para que disfrutes al máximo tu escapada y conozcas los rincones más emblemáticos de Santa Fe. ¡Comencemos!

1. Puente de Occidente

Puente de occidente Santa Fe de Antioquia

Este es, quizás, el lugar más emblemático y que no te puedes perder. Es conocido por ser uno de los puentes colgantes más importantes y une los municipios de Olaya y Santa Fe de Antioquia, ubicados a las orillas del río Cauca. Inicialmente estuvo habilitado únicamente para el paso peatonal, para después abrir el paso a vehículos. Se encuentra a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad de Santa Fe y es una visita muy interesante para anotar en tu lista.

2. Plaza Mayor Simón Bolívar

Conocida también como el Parque Principal de Santa Fe de Antioquia, se encuentra en el centro del municipio y consta de una plaza empedrada muy al estilo colonial que destaca por su arquitectura; allí se encuentra la Catedral de la Inmaculada Concepción y se rodea por muchos puestos de venta de artesanías y deliciosos y típicos dulces.

3. Catedral de la Inmaculada Concepción

Invertir en una propiedad en Antioquia

Es una hermosa y característica Catedral construida en el siglo XIX que está ubicada en la Plaza Mayor Simón Bolívar; es uno de los edificios más conocidos e importantes del municipio. Esta iglesia es dedicada a la Virgen María y fue diseñada por Fray Domingo de Petrés, también autor del diseño de la Catedral de Bogotá.

4. Templo de Nuestra Señora de Chiquinquirá

El Templo de Nuestra Señora de Chiquinquirá se encuentra ubicado en la Plazuela Martínez Pard, zona del Palacio Arzobispal. La iglesia es del año 1868 y cuenta con un estilo neoclásico con detalles barrocos; en la antigüedad se conocía como Ermita de los Mártires y actualmente se conoce como Iglesia de La Chinca.

5. Museo Juan del Corral

Este museo gratuito está situado en una casa de estilo colonial y en él se exhiben 496 objetos de arte colonial, documentos, y diferentes piezas arqueológicas y etnográficas; cuenta con 7 salas divididas en las secciones Prehistoria y Conquista, Colonia, Independencia y República. Una excelente opción para visitar al alquilar fincas en Santa Fe de Antioquia.

Compra de fincas en Medellin

Conclusión

Al alquilar fincas en Santa Fe de Antioquia se puede disfrutar de un agradable ambiente de relajación en estas casas full equipadas, así como se pueden conocer diferentes lugares y sitios de interés en un hermoso pueblo que tiene mucho para ofrecer.

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de AntioquiaSopetránSan Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores