logo beaver constructores

Fincas en San Jerónimo: muy turísticas

Fincas en San Jerónimo

Las Fincas en San Jerónimo son una de las mayores tributadoras de impuestos a nivel predial en el municipio; y no solo eso, sino que, además, en el Occidente Antioqueño, San Jerónimo es uno de los municipios que más ingresos recibe por concepto de predial.

Con una infraestructura hotelera de calidad, San Jerónimo ha sido protagonista de un gran avance, abriendo frente a él, grandes escenarios para el turismo, los negocios de finca raíz y varios sectores económicos más, luego de la inauguración del Túnel Fernando Gómez Martínez, una famosa obra de ingeniería que ha permitido reducir a la mitad el tiempo de recorrido entre Medellín, y este municipio.

Veamos algunos de los factores que hacen que las fincas en San Jerónimo sean tan visitadas.

Menú de contenido

Las fincas en San Jerónimo como factor clave en la economía del municipio

Finca campestre en alquiler
Proyecto: Arboleda del Sol - Beaver Constructores

Según datos de la Alcaldía del municipio, el sector agrícola ha cambiado su vocación  en los últimos años, generando cambios en los usos del suelo que antes era destinado a dicho sector, y que, actualmente, son empleados en Fincas en San Jerónimo, parcelaciones, centros recreativos, cultivos de flores y otras actividades. Un cambio que se ha dado en mayor medida en las zonas bajas del municipio y zonas que cuentan con facilidades de acceso.

Debido al incremento de lotes para construcción de Fincas en San Jerónimo, y el efecto de la disminución de la producción agrícola, muchos agricultores también han preferido cambiar de tipo de empleo para pasar a ser mayordomos de fincas.

El sector de la producción de frutas propias de la región, existe en pequeña escala para frutas como: el mango, los mamoncillos, la guanábana, el corozo,  la guayaba, la papaya y frutas cítricas. Actualmente en las Fincas en San Jerónimo se pueden encontrar árboles de mango de variedades de frutos grandes como el Tommy Atkins, que pueden llegar a pesar más de un kilo. 

El auge del turismo y las Fincas en San Jerónimo, también ha generado una disminución en la producción de bovinos en los últimos años.

Fincas en San Jerónimo: muy turísticas

Invertir en finca raíz - Arboleda del Sol Beaver Constructores
Proyecto Arboleda del Sol - Beaver Constructores

Como hemos mencionado, la actividad turística del municipio ha crecido en los últimos años principalmente por los avances en construcción de hosterías, hoteles, urbanizaciones y Fincas en San Jerónimo, aprovechando las ventajas de las condiciones climáticas, la cercanía a la capital del departamento, la seguridad de la zona, los hermosos paisajes, la abundancia de fuentes hídricas y la cercanía a otros centros turísticos de gran auge en la región.

Se cuenta con gran variedad en sitios de recreación: como los hoteles Quimbaya, Lagotours, Portón de Occidente; hosterías Mi Chozita, El Tesoro, Guaracú, San Sebastián y Los Cedros. Así como el centro de eventos y convenciones al aire libre Piñón del Río y el Parque los Tamarindos “COMFENALCO”, en la vereda El Berrial.

¿Cómo son las fincas en San Jerónimo?

comprar lote construir casa campestre
Beaver Constructores

En el aspecto de las fincas en San Jerónimo hay una gran variedad, según el uso que se le pueda dar a la finca y la ubicación. La distribución de los espacios de la propiedad, dependen de factores como si la casa se usará para fines turísticos, recreativos o de vivienda permanente, así como de los gustos particulares de los propietarios. 

Disfrutar de Fincas en San Jerónimo implica llegar a un municipio turístico con muchas riquezas culturales, atractivos históricos y naturales, que fomentan la visita de gran cantidad de turistas extranjeros y nacionales con frecuencia. Gracias a su cercanía con Medellín y su envidiable clima, es un excelente foco para compartir, distraerse y conocer.

Gracias a todos estos factores y beneficios, las fincas en San Jerónimo son el anhelo de muchas personas, y en ocasiones, de familias enteras, por lo que muchas inmobiliarias y constructoras en los últimos años han aprovechado este auge y se han enfocado en realizar proyectos habitacionales en áreas rurales, donde el ambiente fresco, la naturaleza y la tranquilidad es lo que predomina. 

Las fincas campestres son excelentes para jugar con diferentes diseños y decoraciones, gracias a las grandes extensiones de terreno que poseen, y, por consiguiente, la privacidad que ofrecen; los espacios más comunes que poseen estas fincas son el área de la piscina, zona BBQ y la terraza, donde se rodean de la naturaleza y se alejan de la contaminación de la ciudad. 

compra y venta de fincas pequeñas

Conclusión

Las fincas en San Jerónimo son lugares muy visitados por sus características claves de propiedades ubicadas en ambientes cálidos. Se pueden encontrar desde fincas económicas para pocas personas, como fincas grandes con altos números de habitaciones para albergar a una cantidad considerable de personas. 

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de AntioquiaSopetránSan Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores