logo beaver constructores

¿Cómo es vivir en entornos campestres en Colombia?

Las viviendas construidas en entornos campestres se caracterizan por conjugar el diseño, la arquitectura y el estilo, con la funcionalidad de cada uno de sus espacios. Estas viviendas han adquirido mucha popularidad, ya que su diseño se adecúa a las necesidades de cada cliente. 

Menú de contenido

¿Por qué los entornos campestres son preferidos por los colombianos?

beneficios de una casa campestre
Proyecto: Arboleda del Sol - Beaver Constructores e Inmobiliaria

En nuestro país, muchas familias han demostrado su preferencia por vivir en entornos campestres, donde puedan tener espacios mucho más cómodos y amplias zonas verdes. Este tipo de viviendas permiten estar en contacto directo con la naturaleza. Asimismo, las casas campestres ofrecen estupendas vistas y logran conectar sus espacios interiores de forma armónica con todo su entorno. 

Las casas modernas en entornos campestres, por ejemplo, permiten disfrutar de entornos cómodos, ambientes serenos, conexión con la naturaleza y con buen clima, además de ser idóneas para los niños y las mascotas.

El interés por la vida en zonas campestres en Colombia se ha incrementado aún más después de la pandemia. Muchas personas prefieren una vivienda alejada de la ciudad para evitar las aglomeraciones y lograr tener la tranquilidad que necesitan.

¿Cómo es vivir en entornos campestres en Colombia?

Cómo elegir un buen lote campestre
Lotes campestres por: Beaver Constructores e Inmobiliaria

En muchas ocasiones podemos subestimar el hecho de vivir en cercanía con la naturaleza en entornos campestres, y no llegamos a considerar el daño que nos puede ocasionar la contaminación y el estrés de la ciudad. Sin embargo, no solemos tomar acción hasta que empezamos a sufrir las consecuencias.

Mantener contacto con la naturaleza, disfrutar de un aire limpio en todo momento, alejarse de entornos ruidosos y disfrutar de los entornos campestres en Colombia, puede incluso ser terapéutico para las personas.

Las zonas verdes y entornos campestres en Colombia, no sólo motivan a las personas a mantenerse activos y hacer más ejercicio físico disfrutando de su aire limpio de contaminantes, sino que generan un mayor bienestar psicológico y pueden resultar beneficiosos en la recuperación de cualquier enfermedad

Popularmente, se cree que vivir en una zona campestre siempre implica estar lejos del sector urbano, sin embargo, nada más lejos de la verdad. En muchas ocasiones podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece vivir en este tipo de entornos en una ubicación privilegiada, rodeándote de aire puro a tan solo 10 minutos de la ciudad.

Con el pasar del tiempo, vivir en un entorno campestre no solo es un gusto que influirá en la prevención de diversas enfermedades causadas por la contaminación, también será un ahorro de tiempo y dinero en el tratamientos de dichas enfermedades.

¿Cómo es una casa campestre en la actualidad?

Finca campestre en alquiler
Proyecto: Arboleda del Sol - Beaver Constructores

Una casa campestre debe tener todo el confort y lujo de una vivienda de cualquier sector o conjunto residencial de la ciudad, pero en una zona mucho más tranquila y verde. Su diseño y estilo deben incorporarse con su entorno. La construcción y los materiales usados en ella deben ser adecuados para compenetrarse con la naturaleza, es decir, que su arquitectura no debe irrumpir con el ambiente, sino que se inspira en él y es armoniosa con el entorno.

Las casas en entornos campestres al estar rodeadas completamente de naturaleza permiten tener unas increíbles vistas. Asimismo, favorecen la calma y ofrecen una mejor calidad de vida.

La sostenibilidad es un factor fundamental en la construcción de las casas campestres modernas. Una técnica muy utilizada teniendo en cuenta este factor, para la construcción de las paredes y muros es la técnica de tierra pisada o amasada, la cual capta la energía solar y acumula el calor dentro de las habitaciones.

Otro aspecto que es muy aplicado en temas de sostenibilidad en las casas campestres modernas, es la utilización de madera local para los pisos, los cuales causan menor impacto en el medio ambiente.

En definitiva, si un inmueble ofrece serenidad, confort, cercanía con la naturaleza, aire puro y la posibilidad de darle una mejor calidad de vida a niños y mascotas, seguro será una de las opciones preferidas por quienes buscan vivienda. 

Conclusión

Tranquilidad, zonas verdes amplias, oferta comercial y de expansión a futuro, hospitales y restaurantes cerca, son algunos de los factores que ofrecen los entornos campestres en Colombia. Sobre todo en Antioquia, se visualiza un panorama de crecimiento en la demanda de viviendas, especialmente de tipo campestres, para disfrutar de las zonas verdes y una mejor calidad de vida.

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de AntioquiaSopetránSan Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores