logo beaver constructores

Cosas a tener en cuenta en una construcción de casa de campo

La naturaleza nos puede seducir de muchas maneras, y hay gran cantidad de formas de vincularnos a ella a través de la construcción de nuestra casa de campo

Menú de contenido

Construcción de casa de campo

construcción de casa de campo

Si bien, todo este proceso comienza con la elección de un buen lote campestre, hay varios factores que podemos tomar en cuenta para lograr un diseño acogedor y en armonía con el paisaje, desde la construcción de la casa de campo

Una casa de campo se caracteriza por ser del tipo de viviendas alejadas del centro de las ciudades, pero que pueden conservar el carácter de urbanización al encontrarse también dentro de un desarrollo campestre, sin perder la tranquilidad de estar ubicadas en áreas rodeadas de la naturaleza.

Por ello, te mostraremos algunos factores a tener en cuenta en una construcción de casa de campo.

Cosas a tener en cuenta en una construcción de casa de campo

elegir y comprar un terreno rural

En la construcción de una casa de campo, el diseño debe ser coherente con su entorno e involucrarse de forma respetuosa con la naturaleza; que el resultado del diseño arquitectónico genere una conexión natural entre el hogar y sus alrededores. De esta forma, algunas cosas a tener en cuenta en este proceso, son:

1. Elige un buen lugar

Es importante que la ubicación de la casa de campo te garantice contar con la mayor cantidad de área libre posible y un buen nivel de incidencia solar, si lo que quieres es aprovechar de la mejor forma la iluminación natural, y, de igual manera, para aprovechar al máximo las vistas del lugar. 

Es fundamental que no dejes de lado la seguridad y que efectúes los estudios de suelo necesarios en terrenos complicados, así como seguir las normas que protejan el medio ambiente, tratando de que el impacto sea mínimo.

2. Define el estilo

El estilo que tendrá tu casa de campo también es muy importante. Todo depende de tus gustos y el aire que deseas que tenga tu casa campestre. Una buena idea es partir de la arquitectura moderna para combinar con espacios contemporáneos o minimalistas. O, también puedes escoger un diseño más rústico, tradicional o clásico.

3. Elige una buena distribución

Una casa de campo generalmente se encuentra en lugares alejados, por lo que es necesario pensar en una buena distribución de espacios, tanto para acomodar la cantidad máxima de invitados que creas conveniente, como tener una buena alacena, área de servicio para acomodar al que sirve la casa y a los invitados, etc.

Fincas en San Jerónimo

4. Diseña conexiones con el exterior

Es fundamental considerar espacios que vinculen el uso cotidiano con los exteriores y la naturaleza como balcones, zaguanes, terrazas, área de fogones y asados, chimeneas en lugares fríos, etc. Espacios que pueden ser aprovechados en cualquier estación del año y a cualquier hora del día. Estos espacios de transición entre exteriores e interiores son perfectos para aprovechar las vistas hacia el paisaje. 

Una casa de campo debe complementarse perfectamente con la naturaleza y simpleza. Mantener las áreas con pasto, árboles o arbustos, le ofrecerá un toque natural y fresco a los exteriores, combinado con su aspecto rústico y cálido.

5. Dale color

No tengas miedo de darle vida a los espacios de tu casa de campo con combinaciones de colores auténticas. Los colores reavivan una construcción y la llenan de estilo, personalidad y energía. Si sigues patrones rústicos puedes guiarte por los colores relacionados con la tierra, combinando con tonos cálidos.

6. Dale importancia a la iluminación

Lograr una iluminación natural en toda la casa de campo la mayor cantidad de horas por medio de ventanas amplias y tragaluces, es justo y necesario. Sin embargo, no olvides la importancia de contar con un diseño de iluminación artificial, ya que resalta los materiales y ambientes con carácter escenográfico, que por las noches impresionará a tus invitados.

7. La madera es un must have

En definitiva, en una casa de campo, la madera o la piedra tampoco pueden faltar; son materiales característicos que añaden carácter, resistencia y calidez. Para las fachadas y los interiores de las casas de campo, las vigas robustas de madera son muy utilizadas, no solo por su capacidad para soportar el peso de estas viviendas, sino que se suelen dejar a la vista como un elemento decorativo.

De igual forma, los muebles hechos de madera como material principal le otorgarán a la decoración una sensación hogareña y de calidez, en cualquier espacio de la casa.

Tener una finca en Antioquia - Arboleda del Sol
Proyecto: Arboleda del Sol - Beaver Constructores

Conclusión

En la construcción de una casa de campo se debe tener en cuenta el uso que se le dará a la propiedad, y el diseño y estilo que tendrá la misma una vez terminada, ya que, en función de esto, la construcción se desarrollará para encajar de forma adecuada con la decoración y diseño futuro.

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de AntioquiaSopetránSan Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores