logo beaver constructores

¿Por qué comprar un lote en Sopetrán?

Sopetrán es un municipio de Colombia ubicado en Occidente Antioqueño, y que cuenta con un agradable clima tropical. Su cercanía al río Cauca y su fácil acceso a Medellín gracias al Túnel de Occidente, lo vuelven una excelente opción para disfrutar de la calidez y tranquilidad de vivir en un hermoso pueblo con grandes atractivos. Veamos por qué comprar un lote en Sopetrán es una excelente opción.

Por qué comprar un lote en Sopetrán
Proyecto: Beaver Constructores e Inmobiliaria
Menú de contenido

¿Por qué comprar un lote en Sopetrán?

Sopetran Antioquia

Comprar un lote en Sopetrán puede ser la mejor decisión, ya que este municipio ofrece muchos beneficios para quienes hacen vida en él. Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la cercanía con la naturaleza, alejado de la ciudad, pero con fácil acceso a Medellín a más o menos 50km de distancia.

Y no solo eso, sino que limita con los municipios de Santa Fe de Antioquia y San Jerónimo, los cuales también son excelentes opciones para un gran plan el fin de semana en compañía de la familia, o cuando deseemos despejar la mente y conocer otros rincones. 

Comprar un lote en Sopetrán no solo ofrece ventajas para quienes deseen construir su vivienda principal en el lugar, sino también para aquellos inversionistas que desean invertir en la construcción de fincas de recreo, tanto para uso propio como para entrar en el negocio de alquiler de fincas, el cual es una opción de inversión muy rentable.

Tendrás cercanía con lugares turísticos como el Parque La Ceiba, un lugar ideal para pasar un buen rato; la Basílica Menor Nuestra Señora de la Asunción, una de las iglesias más emblemáticas del departamento; la Casa de la Cultura Humberto Jiménez Tavera; el Salto del Gallinazo, comprendido por tres cascadas; las Ruinas del Salado; el Mirador de las Tres Cruces; etc.

Comprar un lote en Sopetrán y el beneficio de la inversión

lote campestre vías de acceso
Lotes campestres por: Beaver Constructores e Inmobiliaria

Comprar un lote en Sopetrán, tanto para su disfrute personal, como para venta o alquiler, puede ser una inversión rentable debido a muchos factores. Independientemente de que el comprador decida edificar o busque revender su activo, si se realiza una compra estratégica difícilmente se perderá la rentabilidad.

Aunque comprar un lote en Sopetrán no requiere de una gran experiencia como inversionista, es importante realizar una adquisición estratégica, así que es ideal no descartar buscar la asesoría adecuada.

Comprar un lote en Sopetrán le puede generar beneficios como:

1. Precios más bajos

Comprar un lote en Sopetrán es beneficioso al solo requerir de un capital considerablemente bajo para realizar la adquisición, ya que al ser una propiedad no edificada los precios suelen ser mucho más bajos. Así que, dependiendo de su presupuesto, probablemente no necesite acceder a un crédito hipotecario o a un préstamo bancario para realizar este tipo de inversión.

2. Menor riesgo de inversión

La inversión al comprar un lote en Sopetrán y en cualquier lugar, rara vez pierde su valor; el riesgo de la inversión será mucho más bajo, si se compara al de la adquisición de otros bienes de finca raíz, obteniendo una gran ubicación y proyectos de crecimiento, como escuelas y centros comerciales

3. Fácil de mantener

Al comprar un lote en Sopetrán, podrás despreocuparte del mantenimiento, ya que este tipo de inversiones, gracias a sus características, requiere de un cuidado que amerita poco tiempo y dinero.

4. Alto retorno a la inversión

Una de las ventajas más relevantes de hacer este tipo de inversiones en finca raíz, es que el dinero prácticamente comienza a trabajar solo. Por esto es sumamente importante contar con la asesoría adecuada para realizar una inversión estratégica y aprovechar la tendencia general de la valorización del suelo, que es ascendente. 

Así que, aun cuando decida edificar o revender la propiedad tiempo después, no tendrá que preocuparse por el crecimiento de la tasa de inversión y la rentabilidad de su compra. Incluso si usted decide no construir en el lote, pero la zona se urbaniza y se realizan edificaciones en los alrededores, la valorización de su lote automáticamente aumentará. 

Sopetrán - tierra de las frutas
Foto: Pinterest @yosoydeantioquia

Conclusión

Al comprar un lote en Sopetrán, este se convertirá en un activo tangible de su patrimonio, el cual a futuro se revalorizará y generará ingresos, además de que no se devalúa como lo hacen los vehículos u otros activos. Y no olvidemos el disfrute y bienestar que le puede ofrecer un lugar cálido y acogedor como este municipio.

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de AntioquiaSopetránSan Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores