logo beaver constructores

¿Por qué comprar un lote en San Jerónimo?

¿Por qué comprar un lote en San Jerónimo?

comprar un lote en San Jerónimo

Comprar un lote en San Jerónimo, la Puerta de Oro del Occidente Antioqueño y Tierra del cacao y las mujeres bonitas, puede ofrecer muchas ventajas y seguro será tu mejor opción si estás buscando un lote campestre; veamos por qué.

Razones para comprar un lote en San Jerónimo

1. Por su gran atractivo turístico

San Jerónimo Antioquia es uno de los paraísos turísticos del departamento, y que cuenta con un clima cálido que atrae a los visitantes. Es conocido popularmente como la Tierra del Cacao y las Mujeres Bonitas, y como la Puerta de Oro del Occidente Antioqueño.

La infraestructura hotelera de San Jerónimo Antioquia es de las de mejor calidad en el departamento, además de contar con la gran ventaja de estar ubicado cerca de la capital Medellín. El municipio ha sido protagonista de un gran avance y frente a él se han abierto grandes escenarios para el turismo, los negocios de propiedad raíz y diversos sectores económicos más, luego de que se inaugurara el Túnel Fernando Gómez Martínez.

Sus fiestas más famosas son la celebración de la semana santa en vivo; las fiestas Patronales del 21 al 30 de septiembre; las fiestas Del Sol y el Agro-turismo durante el segundo puente de noviembre; y las fiestas de la fundación de San Jerónimo, las cuales se celebran hace varios siglos.

2. Por su fácil accesibilidad

El municipio está ubicado cerca de Medellín con una excelente vía de acceso y con el Túnel de Occidente, el 3ero más largo de Colombia y de Latinoamérica, como gran atractivo. A partir de su inauguración, esta obra de ingeniería ha reducido a la mitad el tiempo de recorrido entre la capital del departamento de Antioquia, Medellín, y este distrito. Este túnel es.

Comprar un lote en San Jerónimo comprende una de las mejores opciones en la actualidad, para quienes buscan un lugar acogedor, lejos del ruido y el ritmo de vida citadino, y donde la naturaleza envuelva los alrededores.

3. Por su legado histórico

San Jerónimo es uno de los municipios históricamente más importantes del departamento antioqueño, debido a que su historia está llena de eventos significativos y personajes importantes. El municipio de San Jerónimo – Antioquia fue fundado el 22 de febrero de 1616 por el sacerdote español Don Francisco de Herrera y Campuzano.

El lugar estuvo poblado por tribus aborígenes de Ebéjicos y Peques, ambas pertenecientes a la familia de los Nutabes, antes de la llegada de los conquistadores españoles a la región, y particularmente antes de llegar al valle de Ebéjico.

Cuando llegaron los ibéricos, se conoce que otorgaron varios nombres al lugar, siendo el primero San Juan del Pie de la Cuesta, por haberse asentado en ese lugar que hoy es próspera vereda del Municipio, y que para la época de su fundación, el sector era malsano y carente de agua en sus cercanías. Este nombre fue cambiado solo un año después por el de San Jerónimo de los Cedros, todo esto sucedido entre 1613 y 1616.

Asimismo, para el año 1791, nació en San Jerónimo Antioquia el prócer Atanasio Girardot, héroe de Colombia y de la Independencia de Venezuela.

4. Por sus riquezas culturales y naturales

Comprar un lote en San Jerónimo es llegar a un municipio turístico lleno de cultura y atractivos históricos y naturales, que atraen gran cantidad de turistas extranjeros y nacionales cada año. Su cercanía con Medellín y su clima tan agradable lo hacen un excelente foco para la distracción y el esparcimiento.

Comprar un lote en San Jerónimo es disfrutar de sus numerosos atractivos naturales y más atractivos turísticos, cada vez que lo desees. Un lugar que cuenta con variedad de hoteles, hostales y hosterías, componen la oferta turística complementada por la riqueza natural, quebradas, montañas, rutas diseñadas para deportes extremos y el más bello paisaje que se contempla desde sus cimas.

Conclusión

Comprar un lote en San Jerónimo es una opción muy atractiva para quienes buscan alejarse del estrés, y tener un lugar apartado, tranquilo, libre de grandes contaminaciones y donde siempre haya un plan familiar para el fin de semana. Con su clima cálido y sus atractivos naturales, religiosos y de aventura, hacen que comprar un lote en San Jerónimo sea una idea acogedora.

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de AntioquiaSopetránSan Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores