logo beaver constructores

Comprar un lote en Medellín: gran oportunidad

Comprar un lote en Medellín puede representar una gran oportunidad para fines comerciales o para construir la casa de tus sueños. Al Comprar un lote en Medellín, aprovechas la oportunidad de conocer de forma anticipada las características técnicas del proyecto, el precio, la cuota inicial y las condiciones necesarias para dar inicio a la obra que te permitirá proyectar tu inversión desde el inicio hasta el final.

Los lotes campestres son terrenos en áreas tranquilas fuera de las grandes ciudades, y pueden ubicarse en zonas urbanizadas o rurales. El precio del metro cuadrado dependerá de varios factores como las características de la zona donde se encuentre, de las condiciones del terreno, entre otras características.

Menú de contenido

Comprar un lote en Medellín: gran oportunidad

Comprar un lote en Medellín

Comprar un lote en Medellín permite beneficiarse de algunas ventajas, por ejemplo, en el caso de que el objetivo sea la construcción de una vivienda. Las más importantes son:

  • Diseño personalizado: al comprar un lote en Medellín para construir, podemos disfrutar del beneficio de tener un proyecto destinado principalmente a cubrir nuestras necesidades. De esta forma, no tendremos que preocuparnos por adaptar espacios o estilos que no fueron pensados para nuestra realidad.
  • Mayor participación: Permite monitorear y comprobar personalmente qué y cómo se hace cada parte de la obra; tendrás libertad de elegir los materiales y componentes, así como de realizar el diseño a tu medida, lo que puede influir también para futuros ahorros.
  • Mayor economía: Una vivienda que se construya en lugar de comprar una casa terminada, puede resultar más económica, aun incluyendo todos los gastos de compra del lote, permisos, etc.
  • Desarrollo por etapas: la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de construcción por etapas genera muchas ventajas. De esta forma, al comprar un lote en Medellín podrás construir lo que tu presupuesto de hoy te permite y el resto, más adelante. 

Otros beneficios de comprar un lote en Medellín

Por qué comprar un lote en Sopetrán

Al contar con una extensión de terreno de este tipo, se puede aprovechar para distintos fines y espacios como pequeños jardines, zonas verdes, zonas de esparcimiento con hamacas, fogatas, etc. 

Al comprar un lote en Medellín podrás darle a tu casa un sello distintivo que se adapte a tu familia y a ti, con acabados que los hagan sentir en armonía con el espacio y con la cantidad de habitaciones que deseen; seleccionarás el proyecto de tu preferencia, elegirás tu lote favorito en Medellín y personalizarás tu hogar según tus gustos.

Comprar un lote campestre en Medellín y construir tu nuevo hogar, te ayudará a mejorar tu estilo de vida, ya que tendrás un espacio donde conseguirás realizar todo tipo de actividades rodeado de naturaleza dentro de un urbanismo con vigilancia las 24 horas. Asimismo, estar alejado de factores contaminantes característicos de las grandes ciudades, te hará sentir la tranquilidad suficiente para disfrutar sin preocupaciones. 

comprar un lote campestre

Otro de los beneficios de los que podrás gozar y uno de los principales, es que podrás hacer las cosas a tu manera y disfrutar de convivir con los tuyos en total privacidad y tranquilidad, fortaleciendo la estabilidad y la unión. Además, es un gran paso si buscas la tranquilidad de no tener que depender de terceros para poder realizar cualquier cambio en tu hogar, pues serás totalmente libre de hacer lo que gustes.

Al tener total libertad de realizar mejoras en un hogar de tu propiedad, contarás con el beneficio del factor de valorización por inversión que influye directamente en el valor de tu vivienda si en algún momento deseas venderla o arrendarla. A esto le podemos sumar los beneficios que dependen de las inversiones que hace el estado como mejoramiento de vías públicas en el sector, parques, bibliotecas e inversiones comerciales como supermercados, almacenes o centros comerciales, las cuales también incrementan el precio de tu inmueble.

¿Qué opciones hay al comprar un lote en Medellín?

Invertir en finca raíz - Arboleda del Sol Beaver Constructores
Proyecto Arboleda del Sol - Beaver Constructores

Construir una finca y alquilar para celebraciones

Las fincas campestres son excelentes lugares para celebraciones de todo tipo; desde cumpleaños, graduaciones, bodas, entre otros. Su ambiente acogedor, fresco y en contacto con la naturaleza, crea un espacio agradable para celebrar con los seres queridos.

Las zonas campestres son lugares perfectos para vivir el día de una boda en cercanía con la naturaleza. Las fincas generan un ambiente evocador, original y romántico, donde la decoración se complementa con la naturaleza y permite crear hermosas escenas. Una verdadera fuente de inspiración para bodas campestres.

Esta podría ser una excelente opción para quienes desean salir de las aglomeraciones de la ciudad, para disfrutar de rodearse con las montañas y con el campo como escenario para una gran celebración al aire libre.

Alquiler de fincas campestres
Foto de Josh Hild en Unsplash

Construir y alquilar a corto plazo

Los alquileres de fincas a corto plazo se han convertido en los últimos años en una buena fuente de ingresos en Colombia. Tener una finca campestre en alquiler puede representar una excelente inversión. Este tipo de alquiler generalmente se aplica a propiedades independientes y amobladas por cortos periodos de tiempo, frecuentemente para fines vacacionales o recreativos. 

Las fincas campestres se han convertido en alternativas perfectas para el fin de semana, por ejemplo, pues además construir una propiedad de este tipo para disfrutar de un espacio de tu agrado al comprar un lote en Medellín, te permite recuperar poco a poco su inversión, pudiendo sacarle provecho cuando no la ocupes, por medio del alquiler a corto plazo.

Las fincas vacacionales se han convertido en un negocio con mucho dinamismo. El incremento de la población, la demanda habitacional y el aumento del turismo, son factores que influyen directamente. Esta es una excelente opción para disfrutar de actividades de esparcimiento, y para quienes buscan pasar sus vacaciones, fines de semana o días festivos lejos de las grandes ciudades. 

Cómo son las fincas en Sopetrán

Construir una casa de campo familiar

La vida residencial campestre ha ganado popularidad al ser una forma de vida algo cercana a la ciudad y sus comodidades, añadiendo la tranquilidad que ofrece el vivir en el campo.

Una casa de campo es del tipo de viviendas alejadas del centro de las ciudades, pero que pueden conservar el carácter de urbanización al encontrarse también dentro de un desarrollo campestre, sin perder la tranquilidad de estar ubicadas en áreas rodeadas de la naturaleza.

celebraciones en fincas campestres
Imagen: Beaver Constructores e Inmobiliaria

Construir una propiedad y venderla terminada

Comprar fincas y casas campestres es un negocio muy lucrativo y que deja a disposición varias opciones de negocios, por lo que este tipo de propiedades tienen una gran demanda. Específicamente en Antioquia, aprovechando el potencial turístico de sus diferentes regiones, tanto para extranjeros como para colombianos, su potencial aumenta en mayor medida. 

Generalmente, los inversionistas compran estas propiedades con el objetivo de darle un fin turístico o de esparcimiento, específicamente en el negocio de alquiler de fincas campestres.

Conclusión

Las ventajas de comprar un lote en Medellín y construir tu vivienda desde cero son numerosas. Entre las más destacadas tenemos la libertad de obtener una casa completamente a tu gusto, pudiendo diseñar y participar en todo el proceso de manera personal. 

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores