logo beaver constructores

Por qué comprar una propiedad en Santa Fe de Antioquia

Seguramente has escuchado hablar de la emblemática Santa Fe de Antioquia; un Pueblo Patrimonio de Colombia y guardián de los tesoros históricos más importantes del período colonial y republicano del departamento.  

Santa Fe de Antioquia está lleno de arquitectura colonial, calles empedradas y casas pintorescas de ventanales de madera que le dan un toque muy característico al pueblo. Está situado a una hora y media de la ciudad de Medellín y cuenta con un clima cálido que oscila entre los 25 y 35 grados centígrados; los parques de la ciudad cuentan con una hermosa vegetación, y sorprende la ornamentación de las casas que se ven cuando caminas por sus calles empedradas. 

Este lugar es un emblema considerado por muchos historiadores como la cuna de la cultura paisa y la ciudad madre del departamento antioqueño.

¿Por qué comprar una propiedad en Santa Fe de Antioquia?

Santa Fe de Antioquia turismo

1. Por su historia

Santa Fe de Antioquia fue fundada en 1541 por el Mariscal Jorge Robledo, un militar español que llegaba de la Provincia de Popayán. Durante más de dos siglos fue uno de los principales centros de desarrollo económico y urbano de la región.

Su arquitectura característica: casas amplias de estilo colonial con fachadas en su mayoría de color blanco, construcciones de doble altura con balcones y puertas talladas en madera, es sin duda lo que identifica a este hermoso pueblo.

2. Por sus lugares turísticos

A muy pocos minutos del casco urbano de Santa Fe de Antioquia, podremos encontrar el Puente de Occidente, un emblemático Monumento Nacional que es ícono arquitectónico de esta población. Fue diseñado por el ingeniero José María Villa en el año 1887 y cuenta con 291 metros de largo sobre el río Cauca. Este puente es una obra de ingeniería que no puedes dejar de conocer.

Puente de occidente Santa Fe de Antioquia
Imagen: Depositphotos

El Parque Plaza Mayor Simón Bolívar es el principal lugar de encuentro de los lugareños.  Cuenta con un hermosos paseo peatonal lleno de árboles y jardines, sillas, faroles y una bella fuente. El lugar ideal para pasar un buen día en familia.  

En esta plaza podemos encontrar la Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción, un templo hermoso construido entre 1797 y 1837, que cuenta con un estilo neoclásico renacentista, un altar central y sagrario que sorprenden con su gran belleza.

También se encuentran La Iglesia de Santa Bárbara, construida en 1728; la Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá; la Iglesia de San Pedro Claver; la de San Martín de Porres; la de Jesús Nazareno, y el Templo de Nuestra Señora del Carmen.

Entre sus museos, tenemos el Museo Juan del Corral, considerado el guardián del patrimonio histórico de la ciudad. Cuenta con una construcción imponente, donde se encuentran piezas y documentos donados por la comunidad. Además del Museo de Arte Religioso Francisco Cristóbal Toro, que cuenta con una colección de elementos decorativos de la época de la colonia, como piezas hechas de oro, pinturas y dos salas dedicadas a la Semana Santa y a la Madre Laura.

3. Por sus fiestas

Sus eventos culturales son muy populares entre la gran cantidad de turistas que visitan esta población:

  • Semana Santa: Realizan un evento maravilloso donde te puedes enriquecer de la fe de este lugar, único en sus costumbres y tradiciones. 
  • Las fiestas del tamarindo: Esta fiesta cultural que se hace en el mes de agosto, incluye actividades como exposiciones, presentaciones de bailes y danzas, y cosas relacionadas con esta fruta exótica.
  • El festival de cine y video. Una fiesta del cine al aire libre que se realiza en el mes de diciembre.  Acá no se cobra por asistir, promoviendo las conversaciones y el acceso al séptimo arte.
  • Las Fiestas de los Diablitos. Estas fiestas se originaron a partir del único día de descanso al año que le asignaban a la esclavitud en la época colonial.  Durante este día se armaba una gran fiesta en la que los esclavos se disfrazaban de sus amos, utilizando máscaras y capas. Cuando se abolió la esclavitud, se creó esta festividad que se celebra a finales de diciembre, en la que es permitido utilizar estos disfraces muy parecidos, con máscaras pintadas a mano.

4. Por su clima y su gente

Te encontrarás con un clima cálido y con personas super amables y extrovertidas con el turista de fuera, especialmente si hablas español.

Santa Fe de Antioquia es uno de los pueblos más bellos y tradicionales del país, ¿quién no desearía tener esta gran ventaja? Aquí puedes salir a conocer las características de los pueblos coloniales de nuestro país. 

Conclusión

Comprar una propiedad en Santa Fe de Antioquia es una oportunidad que no puedes despreciar. Si te ha gustado alguna, solo contáctanos y te daremos toda la información.

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectos en Santa Fe de Antioquia.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores