logo beaver constructores

¿Cómo son las fincas en Sopetrán?

Las fincas en Sopetrán y, en general, las casas campestres son el anhelo de muchas familias, por esta razón, en los últimos años muchas inmobiliarias y constructoras se han enfocado en proyectos habitacionales en áreas rurales, donde el ambiente fresco y la tranquilidad es lo que predomina, especialmente en Medellín y el occidente antioqueño

Menú de contenido

¿Cómo son las fincas en Sopetrán?

proyecto arboleda del sol

El diseño de las fincas en Sopetrán varía mucho, de acuerdo con el uso que se le va a dar y la ubicación. Los espacios en los que se distribuya la propiedad, dependen, por ejemplo, de si la casa cumplirá fines turísticos, recreativos o de vivienda permanente y de los gustos particulares de sus dueños. 

Las casas campestres permiten variar y jugar con el diseño y la decoración, gracias a sus grandes extensiones de terreno y a la privacidad que ofrecen; piscina, zona BBQ y terraza son lugares comunes que incluyen las fincas en Sopetrán, lugares rodeados de la naturaleza y lejos de la contaminación de la ciudad. 

Características de las fincas en Sopetrán

Finca campestre en alquiler

Las fincas en Sopetrán que son destinadas a fines recreacionales, tienen características que las aleja del sector agropecuario como principal aspecto de interés para un potencial inversionista. Habitualmente se trata de fincas con una gran calidad paisajística.

 Las características más habituales de las fincas en Sopetrán son las siguientes:

  • Existencia de una vivienda o edificación que pueda ser utilizada o rehabilitada para el uso de finca de recreo.
  • Disponibilidad de electricidad y agua para consumo humano
  • Fácil acceso. 
  • Proximidad a núcleos de población. 
  • Existencia de árboles y otras especies vegetales.

De esta forma, podemos observar que todas estas características no son imprescindibles para el desarrollo de actividades agropecuarias, por lo que estas fincas se destinan mayormente a fines de esparcimiento o recreación. 

El valor de las fincas en Sopetrán es muy variable, pues el precio de transacción depende en mayor medida de los gustos o intereses de sus compradores, ya que suele estar basado más en aspectos subjetivos que en las características del inmueble. La valoración de estas fincas campestres se realiza por un análisis de mercado que dé las claves que sustentan su valor, analizando y ponderando sus aspectos diferenciales.

Factores a evaluar para la compra de fincas en Sopetrán

casa campestre beneficios

Cuando iniciamos la búsqueda de nuestra casa o finca recreacional soñada, es una interrogante constante si encontraremos la adecuada, sobre todo si nuestro presupuesto es ajustado; no sabemos qué factores priorizar, ni cuáles son irrenunciables. Lo cierto es que en esta búsqueda, hay algunos aspectos que debemos considerar, evaluar y comparar entre varias opciones, para asegurar que nuestra inversión sea óptima.

Entonces, si estás por comenzar esta búsqueda de propiedades, ten en cuenta factores como:

  • Las características que buscas en la propiedad: aquí debes tener en cuenta aspectos como el clima del lugar donde quieres que esté ubicada; si la deseas en un lugar cálido como las fincas en Sopetrán; o si prefieres una finca campestre en un ambiente frío en las montañas; al evaluar estos requerimientos, tendrás una base para valorar los demás factores importantes que deberá cumplir tu propiedad soñada.
  • El municipio y sus adyacencias: siempre debemos tener en cuenta la comunidad donde se encuentra la finca, para asegurar que nos adaptaremos correctamente a sus condiciones de convivencia estipuladas, o en general, a sus costumbres y día a día. Así que debemos evitar ser indiferentes a estos detalles que pueden parecer pequeños, ya que dependen en gran medida de donde estén ubicadas la propiedades y de los intereses a los que aspiras.
  • El tamaño total del lote comparado con tu presupuesto: Según tu aspiración en cuanto al tamaño del lote donde se ubique la finca, variará el presupuesto. Debes considerar que los precios dependen directamente de la ubicación y del municipio que en principio ya has elegido como potencial lugar para tu finca campestre.
  • El tiempo de antigüedad de la finca: Es especialmente importante estipular el tiempo de uso que esperas que haya tenido una finca de recreo. 
  • El estilo de la propiedad: esto es importante compararlo con tu estilo de vida o tu personalidad; define qué es lo que esperas ver en una finca de recreo: un estilo rústico, contemporáneo, bohemio, veraniego, minimalista, moderno, etc.
Compra de fincas en Medellin
Proyecto: Arboleda del Sol - Beaver Constructores

Conclusión

Las fincas en Sopetrán tienen características claves de propiedades ubicadas en ambientes cálidos, y sus precios varían según sus características, tamaño del lote y ubicación, por lo que debemos tener claro cuál es nuestro presupuesto y los aspectos que esperamos que cumpla la propiedad para el fin que deseamos darle.

Beaver Constructores e Inmobiliaria, los mejores lotes en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de AntioquiaSopetránSan Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores