logo beaver constructores

Celebraciones en fincas campestres: consejos para bodas

Las fincas campestres son excelentes lugares para celebraciones de todo tipo; desde cumpleaños, graduaciones, bodas, entre otros. Su ambiente acogedor, fresco y en contacto con la naturaleza, crea un espacio agradable para celebrar con nuestros seres queridos.

Por esta razón, las fincas campestres no solo son una buena inversión para la venta posterior, sino para rentarlas o alquilarlas, y ganar una renta constante.

Una de las razones por las que más alquilan fincas campestres para celebraciones, es en el caso de los matrimonios. Veamos por qué.

celebraciones en fincas campestres
Imagen: Beaver Constructores e Inmobiliaria

Celebración de bodas en fincas campestres

Las zonas campestres son lugares perfectos para vivir el día de la boda en cercanía con la naturaleza. Las fincas campestres generan un ambiente evocador, original y romántico, donde la decoración se complementa con la naturaleza y permite crear hermosas escenas. Una verdadera fuente de inspiración para bodas campestres

Las fincas campestres son bellas y rústicas haciendas donde usted puede celebrar su matrimonio. Esta podría ser una excelente opción si desean salir de las aglomeraciones de la ciudad, para disfrutar de rodearse con las montañas y con el campo como escenario para una gran celebración al aire libre.

Fincas campestres para celebraciones en el occidente antioqueño

Hay muchos lugares ideales para celebrar una boda al estilo campestre. Este tipo de locaciones nunca pasan de moda y se adaptan con facilidad a los nuevos tiempos.

Al celebrar bodas en fincas campestres, el lugar marca la diferencia. Se hace importante evaluar cuidadosamente los espacios tanto exteriores como los interiores. Los espacios interiores deben ser acogedores y luminosos, pero no demasiado formales, para que tengan la suficiente sensación de relajación, sin caer en lo informal.

fincas campestres celebrar bodas
Imagen: Beaver Constructores e Inmobiliaria

Hay elementos característicos de estos lugares, que, sin duda, dan el toque especial a este tipo de celebraciones tan especiales; las chimeneas de piedra, las vigas de madera en el techolos grandes ventanales y las paredes de piedra a la vista; son solo algunos de los detalles que resaltan el ambiente de las fincas campestres. Esto es muy importante para que una boda campestre tenga éxito.

No tengas miedo del clima

Tener un plan B es fundamental cuando se va a realizar una boda en espacios al aire libre como en fincas campestres o en la playa, ya que lo último que queremos es que un mal clima eche todo a perder.

Por esto y más, es importante asegurarnos de que, en la búsqueda del lugar adecuado para una boda al aire libre, se compruebe obligatoriamente que no sólo dispone de magníficos espacios al aire libre, sino también espacios interiores que puedan funcionar de igual manera y sean lo suficientemente grandes para los invitados.

Consejos para celebrar matrimonios en fincas campestres

Tener una finca en Antioquia - Arboleda del Sol
Proyecto: Arboleda del Sol – Beaver Constructores

1. La finca ideal

Las fincas campestres son los lugares predilectos para esto. Trata de buscar opciones de fincas que cuenten con amplios salones, aun cuando vaya a ser al aire libre, para tener una segunda opción a la mano, en caso de un mal clima.

Asegúrate de que cuente con pista de baile, parqueadero, jardines, terrazas, y, si disponen de alojamiento para los invitados que vengan desde lejos y que decidan quedarse. 

Además, no debemos olvidar asegurarnos de que las vías de acceso a la finca estén en perfectas condiciones;que la ruta sea sencilla y bien señalizada, para evitarles contratiempos y estrés a nuestros invitados.

2. El horario

Acordar el horario de una boda campestre con anticipación, permitirá adaptar el código de vestimenta para dejarle saber a los asistentes, y, por otro lado, ayudará a determinar la decoración para la finca.

No son lo mismo bodas en campo abierto con luz natural a una fiesta de matrimonio campestre en la noche. Algunos de los elementos que intervendrán no son indicados para estas opciones, sobre todo, en el tema de la iluminación.

3. La decoración

La decoración para matrimonios en fincas campestres se caracteriza por el uso de elementos rústicos, reciclables y sostenibles, una idea que sigue en tendencia.

Si la boda es de día, la luz natural será de tus mejores aliadas, sobre todo para la toma de las fotografías. Escaleras de madera, grandes barriles para vino, baldes metálicos, pallets, canastas, son algunos de los objetos que pueden ayudar a decorar el lugar y, además de todo, son elementos económicos, pero con mucho estilo.

Si prefieren la noche para que familiares y amigos estén más frescos, entonces deben asegurarse de que cuentan con la iluminación adecuada para cada espacio donde se desarrollará la celebración. Este también puede ser un elemento decorativo que sin duda resaltará el lugar y le aportará mayor romanticismo y calidez.

Conclusión

Las fincas campestres definitivamente son muy versátiles. Las celebraciones de fiestas y matrimonios en estos lugares están muy de moda y, sin duda, se mantendrán en el tiempo.

Beaver Constructores e Inmobiliaria, las mejores propiedades en el occidente antioqueño. Contáctanos y recibe información de nuestros proyectosSanta Fe de AntioquiaSopetránSan Jerónimo, y más.

Comparte este contenido

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Suscríbete para enterarte de las novedades

logo beaver constructores

Somos una empresa con una experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario y de construcción.

Links

Últimos proyectos

lotes en jardines del cauca reserva campestre

Jardines Del Cauca

Precio Desde

169.000.000

Síguenos

© Todos los derechos reservados 2021 Beaver Cosntructores